Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo condenan a 7 años de cárcel por fracturar a golpes y abandonar a su hija de 4 meses

04/08/2020 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo condenan a 7 años de cárcel por fracturar a golpes y abandonar a su hija de 4 meses Lo condenan a 7 años de cárcel por fracturar a golpes y abandonar a su hija de 4 meses

Un tribunal condenó ayer a 7 años de prisión a un jornalero de Los Telares, Salavina, al hallarlo responsable de fracturar a golpes a su hija de apenas cuatro meses en 2018, relegándola a una situación de abandono extrema.

Con fallo en disidencia, las vocales Graciela Viaña de Avendaño, Margarita Piazza de Montoto y Juan Carlos Storniolo impusieron 7 años de prisión a Carlos Francisco Mansilla Corbalán, por el delito de “abandono de persona agravado”.

El suceso se conoció el 1 de febrero de 2018. Una agente sanitaria arribó a la casa de la pareja y se apiadó de la bebé al contemplarla prácticamente abandonada, pese a encontrarse a cargo de su madre, María Elizabeth Chaparro y su padre, Carlos Francisco Mansilla Corbalán.

La chiquita había nacido en Córdoba a fines de 2017. Después, sus padres se trasladaron a Los Telares donde fijaron residencia.

Según la investigación de la fiscal Andrea Juárez, la agente alertó a sus jefes y a la Justicia. Ni bien un médico asistió a la pequeña, diagnosticó: “Severa deshidratación, diarrea, desnutrición, abandono y 4 kilos de peso”

Urgente, la fiscal puso a disposición de la bebé la estructura judicial y fue internada esa misma tarde en el Cepsi. “Múltiples lesiones en todo el cuerpo”, en especial “fracturas de las costillas, fémur y brazos”, fue el conmocionante informe médico. Para los profesionales, no se trató de una caída accidental, sino “de zamarreos y síndrome del niño apaleado”, concluyeron tajantes. También advirtieron la presencia de “huesos rotos” que se habrían sellado solos con el tiempo.

Los padres fueron apresados de inmediato. El sujeto fue alojado en una comisaría, de la cual se fugó y después terminó recapturado, trascendió en esferas judiciales.

En la instancia decisiva del debate online, la fiscal requirió en la víspera una pena de 10 años. A su turno, la defensa requirió “absolución” y en forma subsidiaria “la mínima de 3 años”. Finalmente, el alto cuerpo condenó al individuo a 7 años de cárcel, con los votos mayoritarios de Viaña de Avendaño y Piazza de Montoto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy