Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cambio de calificativa y libertad para docente acusado de abuso, pero aún el fallo no está firme

04/08/2020 00:03 Policiales
Escuchar:

Cambio de calificativa y libertad para docente acusado de abuso, pero aún el fallo no está firme Cambio de calificativa y libertad para docente acusado de abuso, pero aún el fallo no está firme

La Justicia cambió la calificativa en contra del profesor de Música, sospechado de abusar sexualmente de alumnos de un Jardín de Infantes y le otorgó la excarcelación, pero ésta no se pudo materializar aún, ya que tanto la Fiscalía como la defensa apelarían el fallo y la resolución aún no está firme.

Tal como lo había publicado EL LIBERAL, a mediados de julio se trató en una audiencia de control de acusación, la suerte del profesor de Música, que permanece detenido desde octubre de 2018.

La Fiscalía, representada por las Dras. érika Leguizamón y Cecilia Larred, solicitó que el docente fuera enviado a juicio oral, bajo la calificativa de “abuso sexual simple agravado y corrupción de menores”, entendiendo que había elementos suficientes para que sea juzgado por esos hechos.

Sin embargo, la defensa, representada por el Dr. Francisco Palau, consideraba todo lo contrario y al sostener que no había elementos que incriminen a su cliente, había requerido al sobreseimiento total y definitivo, y subsidiariamente el cambio de calificativa, quitándole la figura de “corrupción de menores” y la consecuente excarcelación.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, resolvió rechazar el pedido de sobreseimiento, pero sí hizo lugar al cambio de calificativa requerido por la defensa ordenando, además, que el acusado sea excarcelado.

Pese al fallo de la magistrada, el profesor aún no recuperó la libertad. La resolución aún no quedó firme y la Fiscalía ya adelantó que apelaría la decisión de la Dra. Harón, insistiendo en que sea juzgado por “corrupción de menores”. El Dr. Palau también apelaría el fallo, buscando el sobreseimiento ante el tribunal de la Cámara de Apelaciones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy