Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un docente de Nuevo Líbano por abuso y corrupción

04/08/2020 00:30 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un docente de Nuevo Líbano por abuso y corrupción Juzgan a un docente de Nuevo Líbano por abuso y corrupción

Un docente de Nuevo Líbano, denunciado por “corrupción de menores y abuso sexual”, comenzó a ser juzgado desde ayer por un tribunal que deberá resolver si el maestro es culpable o inocente y podría caberle una dura pena por los cargos en su contra.

Se trata de “C.A.L.”, quien fue denunciado en 2014 y desde ese momento se inició un dilatado proceso penal en su contra, en el que estuvo detenido dos años, luego recuperó la libertad, ordenaron nuevamente su captura, permaneció prófugo y fue nuevamente detenido en 2017.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se inició el debate oral a través de una plataforma virtual, en la que la Fiscalía, representada por los Dres. Alicia Inés Presti de Munar y Hugo Herrera, de la Unidad Fiscal de La Banda, expusieron los alegatos de apertura.

Al docente se le endilga el supuesto delito de “abuso sexual simple” en perjuicio de su hijastra.

La denuncia formal la radicó la madre de la joven en el año 2014. En ese momento la adolescente tenía 13 años, pero habían ocurrido cinco años antes, cuando el acusado convivía con la mujer -era su pareja- y la menor.

Las acusaciones señalaron que la sometía a tocamientos cuando éste se quedaba solo con la víctima.

Mientras se investigaba ese hecho, también fue denunciado por autoridades de la Escuela de Nuevo Líbano, después de que saliera a la luz, supuestas prácticas inapropiadas de índole sexual, a las que habría obligado a realizar a sus alumnos adolescentes y niños.

La Fiscalía de La Banda lo imputó por ambos delitos y quedó detenido con prisión preventiva, pero después el fallo fue revocado y le otorgaron la libertad.

Esa resolución también fue recurrida y cuando ordenaron nuevamente su detención, éste ya se había dado a la fuga.

En enero del 2017 fue recapturado en la provincia de Córdoba con una identidad falsa.

Desde ese momento permanece tras las rejas y ahora se define su suerte en el juicio oral.

La defensa del acusado, representada por el Dr. Francisco Palau, buscará desvirtuar todos los cargos en contra del sospechoso.

El proceso culminaría esta semana y se conocerá la sentencia del Tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo (presidente) Graciela Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy