Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una medición privada estimó que la inflación fue de 2,2% en julio y un 43,4% interanual

04/08/2020 01:01 Economía
Escuchar:

Una medición privada estimó que la inflación fue de 2,2% en julio y un 43,4% interanual Una medición privada estimó que la inflación fue de 2,2% en julio y un 43,4% interanual

El índice IPC-OJF (GBA), de la consultora Orlando Ferreres, estimó que la inflación de julio fue de 2,2% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,4%, de esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 15,6% en los sietes meses del año.

En cuanto a la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 3,1%, marcando un aumento del 45,1% anual.

Si se toman en cuenta las aperturas de los distintos sectores el índice superó el umbral del 2% por primera vez desde marzo. En cuanto a los principales rubros, Indumentaria exhibió una suba de 7,7% mensual, al tiempo que Esparcimiento lo hizo en 5,9%. A su vez, Equipamiento y funcionamiento del hogar creció 3,3% mensual, mientras que Vivienda aumentó un 1,5%.

Por otro lado, Alimentos y bebidas registró un avance de 1,3% y se aceleró levemente en relación a la dinámica observada durante el mes anterior.

En relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 3,1% y en términos anuales registró una suba del 45,1%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación nula a lo largo del período, mientras que los estacionales arrojaron una suba del 1,7% mensual.

La Estimación de Precios Minoristas (IPC-OJF) consiste en el relevamiento diario de más de 15 mil precios de bienes y servicios de GBA, que alimentan la base de datos que permite estimar mediante el uso de ponderadores el alza general de precios minoristas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy