×

OMS: “No hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya”

- 02:06 Política

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró sobre el nuevo coronavirus que “no hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya” al reconocer que, si bien hay vacunas que están avanzadas, todavía no hay una única “solución” frente a la pandemia.

“Una serie de vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener una cantidad de vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas”, sostuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus durante su mensaje inaugural de la conferencia sobre la Covid-19 que realiza el organismo a diario. Y añadió: “Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya”.

El director de la OMS enfatizó que “por ahora, detener los brotes se reduce a los principios básicos de la salud pública y el control de enfermedades. Testear, aislar y tratar pacientes, y rastrear y poner en cuarentena sus contactos. Hazlo todo. Informar, empoderar y escuchar a las comunidades. Hazlo todo”. Al dirigirse a la responsabilidad de cada persona, sostuvo que “se trata de mantener la distancia física, usar una máscara, limpiarse las manos regularmente y toser con seguridad lejos de los demás”.l


Más noticias de hoy