×

Manogasta: Aíslan a una familia por un contacto con el último caso positivo

Un integrante de esa familia, tuvo una consulta médica con uno de los profesionales que atendió al contagiado.

- 11:39 Interior

Una familia de la localidad de Manogasta, ubicada en el departamento Silípica, fue aislada de manera preventiva por haber mantenido contacto con el último caso positivo de Covid 19 registrado en la capital santiagueña.

El aislamiento preventivo se debe a que una de las integrantes de la familia concurrió en la tarde del lunes a un centro de salud de la Capital, donde tuvo una consulta médica con uno de los profesionales que atendió en los días previos al último infectado.

En ese marco, en la madrugada de este martes efectivos de la Comisaría N° 37 de Arraga y personal policial de la Ciudad Capital procedieron a notificar a la integrante de esta familia y a su grupo que "deben cumplir estrictamente el protocolo de aislamiento, debiendo permanecer en el domicilio por el término de 15 días a partir de la fecha".

De esta manera a partir de la fecha y hasta que sea conveniente y necesario, el domicilio familiar cuenta con custodia policial a fin de prevenir y salvaguardar la salud pública.

A través de un comunicado, desde la comisión municipal a cargo de Alejandro Amaya se llevó tranquilidad a los vecinos, dando plena seguridad que el protocolo será cumplido de forma estricta y con total responsabilidad.

Con ese mismo fin y hasta el momento se están siguiendo todos y cada uno de los puntos establecidos por el protocolo y la Policía de la Provincia.

Cabe señalar que todas las medidas tomadas son solo y únicamente para prevenir y evitar cualquier tipo de circulación o propagación comunitaria.

Finalmente desde la comuna se pidió a la comunidad respetar las medidas de prevención, como es el uso del barbijo y distanciamiento social, además del cumplimiento de todos los protocolos en los lugares públicos y en las actividades autorizadas.


Más noticias de hoy