Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Viviana Campos asumió como diputada provincial en reemplazo de Luis Ger

04/08/2020 15:18 Política
Escuchar:

Viviana Campos asumió como diputada provincial en reemplazo de Luis Ger Viviana Campos asumió como diputada provincial en reemplazo de Luis Ger

En una sesión virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la ex intendenta de Pampa de los Guanacos, la peronista Viviana Campos, juró y asumió como diputada provincial en reemplazo del exlegislador, Luis Ger quien recientemente juró al frente de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital.

Al iniciar la sesión y previo al trabajo legislativo propiamente dicho, el cuerpo aprobó la nota de renuncia al cargo de diputado de Ger, cuya figura como legislador fue destacada desde todos los bloques.

Inmediatamente, se pasó a un cuarto intermedio, donde los 11 miembros de la Comisión de Petición, Poderes, Acuerdos y Reglamentos, conectados virtualmente, analizaron y aprobaron los títulos de la diputada Campos.

Luego de aprobar su incorporación al Cuerpo, el presidente del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, tomó juramento a la profesora Campos a quien le correspondía la banca por ser diputada suplente electa.

En la oportunidad, los diputados de todas las bancadas dieron la bienvenida a la legisladora y acompañaron con palabras elogiosas su ingreso a la Cámara de Diputados.

Por su parte, desde el bloque del PJ manifestaron su "orgullo de que una mujer acceda nuevamente a una banca" y destacaron "la trayectoria política, humana y el compromiso y lealtad de su trabajo a favor de los que menos tienen y más necesitan".

Además, desde el bloque del PJ, se pidió realizar un minuto de silencio por un nuevo aniversario de sus fallecimientos del reconocido dirigente sindical santiagueño, Carlos Oscar "El Chueco" Corbalán y también del "Patriarca de la Copla", Don Dardo del Valle Gómez. Asimismo, se hizo extensivo este minuto de silencio para todos los obreros panaderos fallecidos al conmemorarse hoy su día.

Asimismo, con la participación de 38 legisladores desde sus hogares, se aprobaron declaraciones de interés, entre ellas: el Día Internacional del Folklore y Día Nacional del Folklore Argentino, el 22 de agosto y el Día de la Policía, el 26 de agosto.

También se declararon de interés: el Ciclo de Charlas Virtuales "Conversemos de Cultura y Arte en Días de Pandemia", desde el 31 de julio; el Día de la Mujer Policía, el 24 de agosto y el Ciclo de Charlas Virtuales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto.

 Otras de las declaraciones de interés aprobadas, fueron: el 1° Torneo Virtual de Futbol, desde el 1 al 10 de agosto en la ciudad de Añatuya; la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto y la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Argentina, el 10 de agosto.

Además, se declararon de interés, la conmemoración del Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario, el 6 de agosto y la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 9 de agosto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy