×

Detienen a peligroso delincuente que arrojó al piso a una mujer para robarle su cartera

El Departamento Robos y Hurtos, trabajó contra reloj para poner tras las rejas al peligroso sujeto.

- 15:44 Policiales

El lamentable episodio se registró en pleno centro santiagueño durante el mediodía del sábado 1 de agosto cuando la víctima, una mujer de 50 años, caminaba por inmediaciones de calle Entre Ríos y La Rioja. La damnificada fue interceptada por un masculino a bordo de una motocicleta, quien se subió a la vereda y logro tomar su cartera. Ante el violento encuentro la víctima cayó al piso produciéndose lesiones.

Tras la denuncia penal en la Comisaria Comunitaria Nº 1, la mujer manifestó que en el interior de su cartera tenía un teléfono celular y documentación personal. En consecuencia, debido a la caída por el arrebato, la damnificada recibió asistencia médica.

Inmediatamente los efectivos policiales iniciaron una investigación, en base a las imágenes registradas en las cámaras de locales comerciales de la zona. Con la información obtenida pudieron identificar a un conocido delincuente. Durante las primeras horas de este martes, una comisión policial rodeaba una casa en el barrio Independencia.

Tras la irrupción policial, el malviviente identificado como Marcelo Villalba (30) fue reducido. En la requisa encontraron el teléfono celular, la vestimenta utilizada por el ladrón para perpetrar el arrebato, como la campera franjas azules, blancas y rojas, un pantalón azul con franjas blancas. Además, un casco protector color negro y una motocicleta marca Honda, modelo Wave color roja.

La Fiscalía a cargo del Dr. Martin Silva ordenó la aprehensión del delincuente por el delito de robo.


Más noticias de hoy