Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los entrenamientos de Primera División vuelven el 10 de agosto

04/08/2020 18:05 Deportivo
Escuchar:

Los entrenamientos de Primera División vuelven el 10 de agosto Los entrenamientos de Primera División vuelven el 10 de agosto

Es oficial. Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes 10 de agosto, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

La decisión abarca el fútbol masculino y fútbol femenino, mientras que el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Si bien inicialmente se especulaba con un regreso inicial de los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, se terminó decidiendo que regresen todos juntos, salvo los equipos del Ascenso. Más allá de esto, se decidió que además Tigre pueda retomar las prácticas, siendo que si bien pertenece al Ascenso, debe competir en la Libertadores.


Te recomendamos: "Los entrenamientos de Primera División vuelven el 10 de agosto

"


Justamente el resto de los equipos de las categorías inferiores del fútbol argentino deberán aguardar un poco más para volver a la actividad: "Ya están las fechas, faltan publicarlas. El 30 de agosto se harán los testeos para la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2. Del 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A", sostuvo Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Finalmente, con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que "eso es un tema para hablar más adelante" e incluso puntualizó que "hay que ver si los aeropuertos están abiertos" cuando les toque viajar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy