×

Intensifican los operativos de control y sanitización en toda La Banda contra el coronavirus

Se planificaron operativos que tienen como principal foco de acción los barrios ubicados en el cordón norte.

- 20:56 La Banda

Las medidas preventivas y de control adoptadas por la Municipalidad de La Banda en el marco de la campaña contra el Covid-19 fueron reforzadas desde este lunes, con un trabajo intensivo especialmente en la zona norte de la ciudad, mediante el rociado sanitizante y fumigación en todos los barrios.

Si bien las medidas sanitarias se desarrollan de manera constante desde marzo, cuando fue declarada la cuarentena en todo el país, las autoridades planificaron operativos que tienen como principal foco de acción los barrios ubicados en el cordón norte de la ciudad, donde se encuentran los barrios 25 de Mayo y todas sus ampliaciones, El Paraíso, Constitución, San Fernando, Procrear, El Rincón, Mama Antula y Las Moras.

Los equipos móviles recorren durante el día y hasta avanzada la noche las calles, realizando el rociado correspondiente con soluciones a base de cloro y dióxido de cloro para eliminar virus y bacterias que pudieran resultar peligrosas para la salud de la población.

Además, el área de Servicios Públicos continúa con las fumigaciones contra el dengue en toda la ciudad, mediante un cronograma de recorridos por todos los barrios.

En cuanto a las tareas preventivas por el Covid-19, continúan los operativos de limpieza en los lugares más concurridos, utilizando alcohol y soluciones a base de cloro y dióxido de cloro.

El personal de Servicios Públicos efectúa semanalmente la desinfección y sanitización de calles, veredas, paradas de colectivos, frentes de locales y cajeros automáticos.

Además, en la entrada de los cajeros automáticos están presentes empleadas que desinfectan con alcohol tanto los cajeros como las manos de las personas que pretendan usar este servicio.

También como parte de las medidas de seguridad del personal que trabaja en este servicio, al finalizar cada turno se realiza la correspondiente desinfección de las unidades móviles, herramientas y de cada persona que trabaja en los operativos.

Por su parte, personal de Tránsito y de Alerta Banda realizan operativos de control en distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde se hace control de temperatura y documentación de vehículos para garantizar la circulación de personas sólo en caso de ser necesario. En este marco, desde el Ejecutivo Municipal hicieron hincapié en la necesidad de contar con el compromiso de la población, mediante los cuidados correspondientes para evitar la propagación del virus.

Se recomienda mantenerse en sus domicilios el mayor tiempo posible, usar barbijo, alcohol en gel e higienizar en forma permanente las casas, comercios y otros establecimientos. Es fundamental mantener la distancia de 1,5 metros entre personas.


Más noticias de hoy