Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Dra. Claudia Zamora participó del debate sobre el proyecto de reforma judicial en el Plenario de Comisiones del Senado

04/08/2020 21:09 Política
Escuchar:

La Dra. Claudia Zamora participó del debate sobre el proyecto de reforma judicial en el Plenario de Comisiones del Senado La Dra. Claudia Zamora participó del debate sobre el proyecto de reforma judicial en el Plenario de Comisiones del Senado

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, participó hoy del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, en el que la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, presentó los puntos centrales del proyecto de Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara Alta para su debate.

Según explicó la ministra Losardo a los senadores, el proyecto tiene por objeto fortalecer la justicia federal a través del mejoramiento de su estructura organizacional, a fin de consolidar su independencia, transparencia, celeridad y eficiencia.

Entre los ejes centrales del proyecto se encuentran la creación y puesta en funcionamiento de la Justicia Federal Penal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la consolidación de los fueros Criminal y Correccional Federal, y Penal Económico; la unificación de las Cámaras de Apelaciones y creación de Tribunales Orales, de Fiscalías y Defensorías; y la unificación de la materia Civil y Comercial Federal con la Contencioso Administrativa.

También, el fortalecimiento de la Justicia Federal en el interior del país a través de la creación de 94 juzgados federales de primera instancia en lo penal, y del cumplimiento del mandato de la reforma constitucional de 1994 de transferir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la competencia para investigar y juzgar la totalidad de los delitos no-federales cometidos en su territorio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy