×

La Dra. Claudia Zamora participó del debate sobre el proyecto de reforma judicial en el Plenario de Comisiones del Senado

- 21:10 Política

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, participó hoy del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, en el que la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, presentó los puntos centrales del proyecto de Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara Alta para su debate.

Según explicó la ministra Losardo a los senadores, el proyecto tiene por objeto fortalecer la justicia federal a través del mejoramiento de su estructura organizacional, a fin de consolidar su independencia, transparencia, celeridad y eficiencia.

Entre los ejes centrales del proyecto se encuentran la creación y puesta en funcionamiento de la Justicia Federal Penal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la consolidación de los fueros Criminal y Correccional Federal, y Penal Económico; la unificación de las Cámaras de Apelaciones y creación de Tribunales Orales, de Fiscalías y Defensorías; y la unificación de la materia Civil y Comercial Federal con la Contencioso Administrativa.

También, el fortalecimiento de la Justicia Federal en el interior del país a través de la creación de 94 juzgados federales de primera instancia en lo penal, y del cumplimiento del mandato de la reforma constitucional de 1994 de transferir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la competencia para investigar y juzgar la totalidad de los delitos no-federales cometidos en su territorio.


Más noticias de hoy