Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los niños de Añatuya tendrán su festejo de manera virtual

Las autoridades municipales de Añatuya brindaron precisiones sobre los festejos del próxima día 16

Las autoridades municipales de Añatuya brindaron precisiones sobre los festejos del próxima día 16.

04/08/2020 22:15 Interior
Escuchar:

Los niños de Añatuya tendrán su festejo de manera virtual Los niños de Añatuya tendrán su festejo de manera virtual

AÑATUYA, Taboada (C) Continuando con el mecanismo que implementó la Dirección de Cultura de tener que adaptar las celebraciones y festividades tradicionales a la manera virtual para poder dar cumplimiento al protocolo de distanciamiento social, ayer se conoció de qué manera se realizará esta fiesta en la ciudad de AÑatuya.

En primer lugar, el intendente Héctor IbáÑez manifestó que el municipio local, mediante el área de Cultura, estará presente a pesar de la actual situación que atraviesa el mundo por la pandemia de Covid-19, dejando en claro que el festejo será de manera virtual, evitando toda situación que implique tránsito de personas en los barrios.

“Vamos a celebrar esta fecha, los niÑos se lo merecen y es por eso que se viene trabajando intensamente para adaptar todo a esta modalidad de lo virtual, el equipo está abocado a ultimar todos los detalles y así seguir con lo comenzado a raíz de esta pandemia, venimos haciendo distintas actividades y todas cumpliendo con las medidas obligatorias, así que nosotros festejaremos mediante las páginas digitales y el canal de Youtube”, manifestó.

A su vez, Andrés Ibasca, integrante de la Dirección de Cultura, explicó la parte artística y técnica: “La modalidad será de grabar previamente todo con días y horarios estipulados para cada actividad prevista, luego se editará y veremos el producto en las pantallas, pero además tendremos la conducción de los integrantes de la agrupación Wiphala Arte y Recreación, quienes harán los juegos para que los chicos participen desde sus hogares de manera virtual. También tendremos al grupo de rock nacional Me Verás Volver, que tocará junto a los niÑos, que se seleccionarán previamente, canciones de rock nacional”.

Consultado sobre la premiación para los niÑos, el jefe comunal dijo que tendrán sus regalos, para ello se trabaja también con la Cámara de Comercio local que acompaÑará con regalos además de los dispuestos por el municipio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy