Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sereno, a juicio por violar y embarazar a sobrina con retraso madurativo

Roxana Cejas Ramírez jueza de la causa

Roxana Cejas Ramírez, jueza de la causa.

05/08/2020 00:36 Policiales
Escuchar:

Sereno, a juicio por violar y embarazar a sobrina con retraso madurativo Sereno, a juicio por violar y embarazar a sobrina con retraso madurativo

Un sereno del departamento Guasayán será juzgado pronto, sindicado de abusar durante diez años y embarazar a una sobrina, quien sufre retraso madurativo.

Así lo resolvió ayer la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, al hacer lugar a la solicitud de la fiscal, Analía Nóblega Rayó, quien imputó al individuo, de 39 años, cargos por ‘abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia’.

Según la funcionaria, los abusos se consumaron entre 2007 y 2017. El sujeto habituaba sacarle la ropa, manosearla y vejarla. Después, solía darle $ 10 o $ 20 y advertía que si revelaba lo sucedido ‘te voy a matar’.

En mayo del 2017 la madre de la jovencita decidió mudarse a la capital. Un médico confirmó a los pocos días que la misma se encontraba embarazada. La mujer formalizó la denuncia y el sereno fue apresado de inmediato.

Transcurrió el tiempo de gestación. Nació un varoncito y los expertos le hicieron análisis de ADN, cuyas conclusiones fueron determinantes: tras la pericia de compatibilidad genética entre el niño y el imputado, los profesionales confirmaron una probabilidad del 99% de que el imputado sea el padre del niño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy