Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescentes escapan de su hogar por las golpizas de su padre

La Dra Pilar Gallo decidió intervenir de oficio y dio parte a la
Subnaf adem�s de ordenar el cese de todo acto de violencia a los acusados

La Dra. Pilar Gallo decidió intervenir de oficio y dio parte a la Subnaf, además de ordenar el cese de todo acto de violencia a los acusados.

05/08/2020 00:55 Policiales
Escuchar:

Adolescentes escapan de su hogar por las golpizas de su padre Adolescentes escapan de su hogar por las golpizas de su padre

La Fiscalía decidió intervenir de oficio para velar por la situación de cinco menores de edad, después de que dos adolescentes escaparan de su casa y buscaran refugio en la casa de su tía, asegurando ser víctimas de malos tratos por parte de su padre, con la complicidad de su madre.

La historia de sufrimiento de los menores salió a la luz ayer, después de que una joven de 20 años del paraje La Loma, departamento Banda, se presentara en la Policía con dos de sus sobrinas de 15 y 13 años.

La joven manifestó que las adolescentes habían llegado a su casa el lunes, escapando de su hogar, cansadas de sufrir violencia física, verbal y psicológica.

Las menores habrían deslizado que su padre es una persona alcohólica y que no trabaja. Que todos los días consume bebidas y se embriaga, lo que lo torna violento y las maltrata físicamente, las amenaza y las humilla.

Aseguran que la madre de ambas es testigo de las agresiones, pero que nunca interviene, de hecho las menores aseguraron que la mujer es víctima de violencia de género, pero que nunca radicó denuncia penal por los hechos.

Siempre en función de la exposición de la tía de las adolescentes, éstas habrían decidido huir de su hogar, después de 4 días que no les daban de comer. Advirtió además que otros tres niños menores, también sufren la violencia doméstica y aún permanecían en la vivienda.

La fiscal del caso, Dra. Pilar Gallo, interiorizada de los pormenores, dispuso que se entreviste a la progenitora de los menores de edad, que se le ponga en conocimiento lo expuesto por sus hijas.

Sin embargo, la mujer no habría querido radicar la denuncia. En consecuencia, la Dra. Gallo decidió actuar de oficio, se dio intervención a la Subnaf para que se interiorice sobre la situación de los cinco menores.

Además, ordenó que se notifique a los progenitores de los niños y las adolescentes de una medida de cese de todo acto de violencia, caso contrario se ordenaría sus detenciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy