×

Nueve años y medio de prisión a sujeto por vejar a su hermano

La odisea sexual de la víctima terminó en octubre del 2015. El individuo lo atacaba en su casa y al llevarlo a trabajar en los ladrillos.

- 01:01 Policiales

Un tribunal impuso 9 años y 6 meses de prisión a un tabiquero de General Taboada, al hallarlo responsable de abusar sexualmente de su hermano.

La pena recayó ayer en contra de Fernando Sebastián Sauco, a quien el alto cuerpo encontró culpable del delito de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo’.

En ese marco, el tribunal del Juicio Oral en lo Penal constituido por los doctores Luis Ariel Domínguez, María Eugenia Carabajal y Luis Eduardo Achaval, en fallo unánime condenaron al imputado en los términos del art. 119 tercer y cuarto párrafo, inciso b del Código Penal.

Cabe indicar, que la acusación se basó en declaraciones de testigos que narraron los hechos, los cuales se materializaron en octubre de 2015 en el departamento General Taboada, según los fundamentos de la fiscal, María Emilia Ganem.

En forma reiterada

En tales circunstancias, el imputado abusó reiteradas veces de su hermano menor, empleando violencia física y amenazas para cometer los actos en su domicilio y en un campo de tabiquería donde trabajaba.

De esta manera, se llevaron a cabo las actuaciones de manera remota.

La modalidad implica una ventaja aún mayor en los procesos en que las partes intervienen desde sedes judiciales del interior provincial, no siendo necesario el traslado hasta la ciudad capital.


Más noticias de hoy