Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River cambia su campo de juego y eliminará la tradicional pista olímpica

El estadio Monumental cambiar� su terreno de juego y se suprimir� la pista olímpica Adem�s se construir� un nuevo t�nel

El estadio Monumental cambiará su terreno de juego y se suprimirá la pista olímpica. Además, se construirá un nuevo túnel.

05/08/2020 01:10 Mundo River
Escuchar:

River cambia su campo de juego y eliminará la tradicional pista olímpica River cambia su campo de juego y eliminará la tradicional pista olímpica

River Plate anunció ayer que cambiará todo el suelo del campo de juego del estadio Monumental, para convertirlo en un “sistema híbrido de última generación”.

Se utilizará una combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación pondrá al nuevo campo de juego del Estadio Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo.

“Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores profesionales de fútbol”, explicó el club en un comunicado.

En este nuevo sistema, similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento, y no tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta.

En cuanto a los plazos, la obra estará finalizada a comienzos de 2021.

Además de esto, la dirigencia de River informó que se realizarán otros dos trabajos: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante.

La localía

La idea de trasladar hasta fin de año la localía al River Camp viene dando vueltas en la cabeza de los dirigentes desde hace unos días, a tal punto que el club ya está trabajando en la adecuación de las canchas para convertirlas en escenario de partidos oficiales.

Sin embargo, no podrán jugarse encuentros nocturnos y tampoco aquellos bajo la órbita de la Conmebol, que exige una serie de normas tecnológicas que el River Camp no cumple.

‘La verdad es que el costo de abrir el Monumental para jugar sin gente es altísimo y si podemos resolverlo en Ezeiza al estilo de lo que se hace en la MLS de Estados Unidos, con buena venta de publicidad e interacción con hinchas para potenciar redes sociales, podría funcionar como alternativa’, dijo un dirigente a Télam.

‘Pero siempre con luz natural, ya que la luz artificial no está lista para partidos nocturnos y televisados al Exterior’, aclaró.

Lo que sí adelantaron es que los juegos de la Libertadores serán en el Monumental por cuestiones técnicas que ya pidió la Conmebol, a la que le consultaron la posibilidad de que el River Camp pueda ser también escenario de choques internacionales.

‘La Conmebol nos exige una capacidad lumínica que tiene el Monumental y no Ezeiza’, agregó la misma fuente.

Lo cierto es que mientras se espera la fecha de regreso a los entrenamientos y se trabaja en el predio para poner la logística de los protocolos sanitarios, también se avanza con la cuestión edilicia para poder jugar de local en su predio tal como hizo Real Madrid o como hace la MLS en el Disney Center.

Paralelamente, el club anunció hoy un ambicioso trabajo sobre el césped del Monumental y adelantó que será ‘el mejor del país’.

‘Se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego. La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones y estará finalizada a comienzos del año próximo’, concluyó el comunicado oficial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy