Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago registró 17 casos, la mayor cantidad en 24 horas

Piden seguir “respetando las medidas de aislamiento mantener
la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”

Piden seguir “respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”.

05/08/2020 01:33 Política
Escuchar:

Santiago registró 17 casos, la mayor cantidad en 24 horas Santiago registró 17 casos, la mayor cantidad en 24 horas

Santiago del Estero registró ayer el mayor número de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Fueron 17 en total, 16 de los cuales tienen que ver con contactos estrechos del empleado del Ipvu, de apellido ávila, quien mantuvo reuniones sociales tal como indicó el gobernador Gerardo Zamora.

El caso restante, es de una persona que mantuvo contacto con un camionero de Tucumán, precisó el mandatario.

Con estos nuevos casos, ya son 58 en la provincia y las autoridades sanitarias reiteraron el pedido de seguir respetando las medidas de aislamiento social y mantener la higiene y el uso de tapabocas en la vía pública y lugares de uso público.

De acuerdo con el reporte provincial del Ministerio de Salud de la provincia de las 21,23; hasta ayer finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1853 personas.

También indicó que se encuentran en seguimiento epidemiológico 66 santiagueños.

Se encuentran en aislamiento preventivo 77 personas que tuvieron contacto con casos positivos.

En tanto, señala que “hay un total de 30 casos recuperados en la provincia” y en la parte central del informe refleja que “se confirmaron 17 casos el día de hoy, de los cuales 16 son contacto estrecho de un caso confirmado, dando un total de 28 casos activos en la provincia”.

“Además -continúa el informe provincial- en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: 4 casos confirmados en provincia de Buenos Aires, un caso confirmado en CABA, un caso confirmado en Salta, un caso confirmado en Jujuy, un caso en Tucumán y un caso notificado por Tierra del Fuego”.

El reporte indica que también hay 5172 casos descartados a la fecha (ayer) y que “se descartaron 143 contactos de caso confirmado”.

Recomendaciones

“Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de anosmia o disgeusia de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud (llamar al 107), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social (actualización al 1 de agosto de 2020)”, solicitaron desde el Ministerio.

“Recordemos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara”, recomendaron las autoridades.

También recordaron que “todas las personas que ingresan a nuestra provincia, deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona”.

“La única herramienta que tenemos es la prevención”, sentenciaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy