Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las exportaciones de vinos crecieron 46% entre enero y julio, indicó el Estado

“Argentina ganar� mercados en medio de la incertidumbre
comercial mundial que generó la pandemia” indicó el Ministerio

“Argentina ganará mercados en medio de la incertidumbre comercial mundial que generó la pandemia”, indicó el Ministerio.

05/08/2020 01:45 Economía
Escuchar:

Las exportaciones de vinos crecieron 46% entre enero y julio, indicó el Estado Las exportaciones de vinos crecieron 46% entre enero y julio, indicó el Estado

Las exportaciones de vino registraron un aumento de 46,3% entre enero y julio de este año, en comparación con el mismo lapso de 2019, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los envíos de vinos fraccionados treparon 3,4%, los de vinos a granel aumentaron 133,6% y los de jugos de uva concentrados (mosto) se incrementaron 8,7%, permitiendo que ‘Argentina ganara mercados en medio de la incertidumbre comercial mundial que generó la pandemia’, según la cartera.

‘El tipo de cambio competitivo, la calidad de sus productos y la incansable vocación emprendedora del sector, permitieron que Argentina escale dos puestos en el ránking de países exportadores de vinos en el momento más difícil de la economía mundial, y hoy somos los novenos exportadores’, afirmó el ministro Luis Basterra mediante un comunicado.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, afirmó que ‘luchando contra trabas arancelarias, cambios de escenarios económicos y una pandemia que amenazó incluso la recolección de las uvas, el sector, con la ayuda de todas las entidades públicas y privadas pudo sostener este crecimiento’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy