Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Defensores del Pueblo plantearon inquietudes al Enargas en reunión virtual

Traslado de planteos de los usuarios

Traslado de planteos de los usuarios.

05/08/2020 01:48 Política
Escuchar:

Defensores del Pueblo plantearon inquietudes al Enargas en reunión virtual Defensores del Pueblo plantearon inquietudes al Enargas en reunión virtual

Los defensores del Pueblo del país mantuvieron una nueva reunión virtual con el gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya, y los coordinadores Andrea Manzi y Mauro Stefanizzi, del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para seguir trabajando en las diferentes problemáticas y reclamos específicos que se reciben a diario, profundizados por el contexto de pandemia. Por Santiago del Estero participaron el defensor provincial, Lionel Suárez; y el de La Banda, Diego Jiménez.

Se planteó que una de las denuncias principales de los vecinos está relacionada con la tarifa social: en muchos casos los usuarios reciben las nuevas boletas con la quita del beneficio, sin haber sido notificados. Además, hay cambios en los requisitos para obtener dicha tarifa, y los trámites para lograrlo llevan mucho más tiempo.

También se manifestó la necesidad de entablar enlaces directos con las delegaciones del Ente en las diferentes regiones del país, para poder encauzar los reclamos que reciben las Defensorías de manera más operativa.

Las autoridades de Enargas explicaron que están llevando a cabo mesas de trabajo con el Ministerio de Energía, Anses y las empresas distribuidoras, entre otros, y se está trabajando en un nuevo proyecto para mejorar la tarifa social.

Por otro lado, afirmaron que en el marco del convenio que se firmará entre el organismo y Adpra se establecerán los nexos con las diferentes delegaciones regionales y se continuará con el canal de comunicación directo y las reuniones de trabajo para tratar en forma conjunta las problemáticas y reclamos de los usuarios y dar así una pronta respuesta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy