Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Más de 150 imputados en 5 días en la ciudad capital y 20.000 en total desde el inicio de la cuarentena

La División Protección Contra el Alcoholismo realizó la infracción y el desalojo del lugar

La División Protección Contra el Alcoholismo realizó la infracción y el desalojo del lugar.

05/08/2020 23:43 Policiales
Escuchar:

Más de 150 imputados en 5 días en la ciudad capital y 20.000 en total desde el inicio de la cuarentena Más de 150 imputados en 5 días en la ciudad capital y 20.000 en total desde el inicio de la cuarentena

Desde mediados de marzo, cuando se decretó la cuarentena total y obligatoria, el Gobierno dispuso medidas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 y a partir de esa fecha la Justicia -a través de los operativos policiales- controló de forma estricta el cumplimiento de las normas.

Es por ello que desde que se implementó la medida preventiva, la Justicia imputó -por el artículo 205, en perjuicio de la salud pública- a quienes no cumplían con dichas disposiciones.

Según revelaron fuentes judiciales que trabajan en el tema, hasta el momento en toda la provincia se registran alrededor de 20.000 personas imputadas por violar el protocolo.

El Dr. Sebastián Robles sostuvo que solo desde el día sábado hasta hoy fueron imputadas más de 150 personas en la ciudad Capital, por infringir la ley y no cumplir con las normas establecidas.

Uno de los últimos operativos, ordenados por la Dra. María Alejandra Holgado, se llevó a cabo durante la madrugada de ayer en el barrio Sarmiento, donde una pareja tomó la irresponsable decisión de organizar un cumpleaños para uno de sus hijos, con la participación de numerosos menores.

Según consta en el informe de la policía, el procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada cuando personal de la Comisaría 51 y de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, arribó a una casa del barrio Sarmiento.

Los efectivos establecieron que tal como lo habían denunciado vecinos, en el inmueble estaban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen.

Ante esa situación y advirtiendo que no se cumplía con la medida dispuesta por el Gobierno nacional, que prohibió las reuniones sociales en todo el país, los efectivos ingresaron al domicilio

Allí notaron que un grupo de hombres y mujeres que participaban del festejo se dieron a la fuga al notar la presencia policial, saltando las tapias de los vecinos colindantes y por el fondo de la vivienda.

Rápidamente se pidió el arribo de los efectivos de Alcoholismo, los que se entrevistaron con los propietarios de la vivienda, quienes manifestaron haber organizado una fiesta para uno de sus hijos.

Allí se labró el acta de infracción por reunión social no autorizada.

La fiscal, enterada de la situación, dispuso que las tres personas que organizaron dicho encuentro -dos hombres y una mujer- quedasen aprehendidas, por infracción del artículo 205 del Código Penal por 48 horas, mientras que los menores fueron entregados a sus progenitores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy