Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Por camionero que vino de Bs. As. activan protocolo sanitario en edificio de Fiscalía

El fiscal Sebasti�n Robles informó al Comité de Crisis Urgente
se ordenó aislamiento de los empleados que tuvieron contacto con el detenido

El fiscal Sebastián Robles informó al Comité de Crisis. Urgente, se ordenó aislamiento de los empleados que tuvieron contacto con el detenido.

05/08/2020 23:52 Policiales
Escuchar:

Por camionero que vino de Bs. As. activan protocolo sanitario en edificio de Fiscalía Por camionero que vino de Bs. As. activan protocolo sanitario en edificio de Fiscalía

Un camionero procedente de Buenos Aires convulsionó ayer a empleados y funcionarios, pues cuando estaba siendo entrevistado por psicólogos en el edificio central del Ministerio Público Fiscal, reveló que había regresado recientemente de la provincia de Buenos Aires, epicentro de los contagios de Covid-19.

Se trata de un transportista que cayó preso el 2 de agosto, acusado de violencia de género. Reside en Quimilí (Moreno) desde donde fue trasladado para unas pericias en Fiscalía.

Después de ingresar al edificio, recién informó a los psicólogos que había venido hace casi una semana de la provincia de Buenos Aires. Y que no hizo cuarentena alguna.

Con los psicólogos

Los psicólogos informaron a las autoridades y al fiscal Sebastián Robles, quien se comunicó con el “con el Comité de Crisis, que de manera inmediata inició las acciones pertinentes y ordenó el aislamiento de los integrantes del MPF que tuvieron contacto con el hombre”.

En un comunicado, la Fiscalía ahondó que ello se concretó, tal cual lo disponen las medidas sanitarias “ante la presencia de un posible caso sospechoso de coronavirus”.

Investigación

Entre las 10.30 y las 13.30, todos los empleados permanecieron en el primer piso de Tribunales.

La tarea de prevención se focalizó en fiscales, policías, instructores, psicólogos y, en especial, personal del área de Análisis Jurídicos, trascendió.

Asimismo, los funcionarios adelantaron que las medidas preventivas se acentuarán desde el lunes venidero, con los detenidos que son trasladados de Capital e interior provincial.

Sin actividad por prevención

El fiscal general de la provincia, Luís Alberto de la Rúa, en adhesión a la medida decretada por el Superior Tribunal de Justicia, dispuso la desinfección del edificio del MPF, como medida preventiva ante la situación epidemiológica de la provincia.

Por ello, el mismo permanecerá cerrado los días jueves 6 y viernes 7 del corriente.

En tanto que se prevé que el lunes 10 de corriente se reinicien las actividades en el horario habitual.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy