Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para dos hermanos por el crimen de Vidal en una casa abandonada durante una fiesta ilegal

Cuatro jóvenes cayeron presos tras el triste fin de Vidal Dos
son menores de edad y su futuro es incierto

Cuatro jóvenes cayeron presos, tras el triste fin de Vidal. Dos son menores de edad y su futuro es incierto.

06/08/2020 00:05 Policiales
Escuchar:

Preventiva para dos hermanos por el crimen de Vidal en una casa abandonada durante una fiesta ilegal Preventiva para dos hermanos por el crimen de Vidal en una casa abandonada durante una fiesta ilegal

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Diego Vittar, dictó la prisión preventiva para dos hermanos y un régimen tutelar para otros dos menores, dos semanas después del brutal asesinato del joven Jonatan Alan Vidal en una casa abandonada del B° España.

La resolución del magistrado recayó en contra de Miguel Alberto (23 años), y Steven Gabriel Picón (19), a quienes el fiscal Rafael Zanni atribuyó el delito de “homicidio simple”, reprimido con penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de prisión.

En tanto, los otros dos acusados son dos menores de 16 y 17 años, quienes se encuentran a disposición del magistrado y a la espera de resolver si los externa, o bien los aloja en un centro juvenil.

El hecho sobrevino el 19 de julio a las tres de la madrugada durante una fiesta clandestina, en violación del aislamiento social y obligatorio.

Según la hipótesis del fiscal, la víctima, de 20 años, asistió con varios amigos. Allí, un adolescente apodado “Chuqui” arribó con cinco amigos, entre ellos tres hermanos Picón.

Al parecer, “Chuqui” intentó besar por la fuerza a una de las amigas de Vidal. El joven reaccionó y el adolescente intentó apuñalarlo. Vidal y sus amigos lo redujeron y lo despojaron del arma. “Chuqui” se sosegó, pero aparecieron en escena los tres hermanos Picón más enardecidos aún que el propio protagonista.

Barbarie sangrienta

En segundos, habrían atacado a puñaladas y dejado agonizante a Vidal. En total, le asestaron 8 “estocadas”: la letal, una directo al corazón, trascendió.

Con desesperación, los amigos ingresaron a Vidal al Hospital de Las Termas, pero los médicos informaron que ya no tenía vida.

En audiencia, el fiscal acusó ayer a Miguel Alberto y Steven Gabriel Picón como coautores de “homicidio simple” y a un tercer hermano menor, como “partícipe primario”.

A “Chuqui”, generador del primer escándalo, le endilgó cargos como “partícipe secundario”.

El futuro de los dos menores: la preocupación de Vittar

El dilema del magistrado hoy es el futuro inmediato de los dos adolescentes, sometidos a un régimen tulelar. ¿Intra o extra muro?, libres o alojados en un centro de seguridad.

Antes de cualquier resolución, Vittar facultó a los profesionales en psicología para que evalúen la salud mental de los dos jóvenes, quienes tuvieron un rol importante en la muerte de Vidal. En la audiencia, la defensa, a cargo de José López, no se opuso a las medidas requeridas por la Fiscalía, quien se nutre de pruebas científicas, pero en esencia la hipótesis es coincidente al relato de todos los testigos de la fiesta prohibida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy