Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El automovilismo tiene todo listo para regresar

El automovilismo podría ser la primera actividad deportiva en
regresar en la Rep�blica Argentina

El automovilismo podría ser la primera actividad deportiva en regresar en la República Argentina.

06/08/2020 00:30 Deportivo
Escuchar:

El automovilismo tiene todo listo para regresar El automovilismo tiene todo listo para regresar

El automovilismo será el primer deporte en regresar oficialmente en la Argentina. Al menos según el bosquejo que maneja el Gobierno nacional, que fijó al fin de semana del 30 de agosto para su regreso. 

De esta forma, el automovilismo será la primera disciplina deportiva en regresar de manera oficial, ya que según la agenda que marcó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el fútbol, que regresará a los entrenamientos el 10 de agosto, recién volvería con el torneo local a fines de septiembre, mientras que la otra disciplina que contempló la cartera que maneja Matías Lammens, el básquetbol, lo haría recién en octubre.

El bosquejo que armó Turismo y Deportes fue presentado al Poder Ejecutivo, principalmente al Ministerio de Salud. Los protocolos del fútbol y del automovilismo fueron aprobados finalmente el martes por la mañana, informó Carburando,

Ya había versiones que indicaban que el TC había pedido a Rosario el arranque de la actividad el 23 de agosto a Rosario, pero luego la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe desarticuló la idea.

El TC volvería, con más protocolos y sin el TC Pista

El TC pretende desarrollar su actividad en el autódromo de La Plata, donde también competiriían las otras categorías que están bajo el paraguas de esa entidad.

Fuentes del Poder Ejecutivo aseguraron que el regreso del Turismo Carretera será sin el acompañamiento del TC Pista, como es habitual, por expreso pedido del ministro de Salud, Ginés González García.

El martes por la tarde, Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se reunió con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, con quien ya había tenido otros encuentros virtuales. Según los trascendidos, el dirigente habría pedido la autorización para arrancar el 30 de agosto.

Hasta el momento, la disciplina posee un calendario oficial, que si bien es muy difícil de respetar por cuestiones obvias, indicaba que el fin de semana del 30 de agosto debía competir el Súper TC2000. Según ese calendario, luego continuaría el Top Race y el Turismo Nacional; el 13 de septiembre, el TC; el 20/9, el Súper TC2000, y el 27 de agosto, el Top Race y el Turismo Nacional.

El plan inicial es reactivar la actividad en el escenario capitalino de manera escalonada antes de fin de mes, y la idea es llevar un auto para que gire en la pista y organizar junto a alguna terminal automotriz una jornada de grabación.

Esta acción se haría con muy poca gente y serviría para poner en funcionamiento los protocolos y ver cómo funcionan.

Se vienen semanas decisivas para el futuro de las diferentes categorías del automovilismo nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy