×

Marc Márquez se perdería al menos tres grandes premios más

El campeón del mundo se sigue rehabilitando tras la segunda operación. Mañana comienza el GP de la República Checa en Brno.

- 00:44 Deportivo

El campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, se perderá las próximas tres citas del calendario, tras reconocer que se apresuró al forzar su regreso a las pistas luego del accidente que sufrió en la primera competencia del año.

El piloto de Honda debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica el lunes tras detectarse que la placa de titanio que le colocaron para corregir una fractura en el brazo derecho sufrió daños por acumulación de estrés, informó la agencia Ansa.

Márquez se lesionó en el Gran Premio de España, que puso en marcha una nueva temporada, e intentó acelerar su vuelta a las pistas en el siguiente de Andalucía, que se corrió una semana después y del que debió desertar debido al dolor.

El diario español El Periódico informó que el campeón tomó nota del error y decidió que lo mejor es esperar para completar su recuperación, razón por la cual se bajó de las próximas tres citas.

Así las cosas, Márquez no será de la partida en Brno, donde este domingo se correrá el Gran Premio de República Checa, así como tampoco de los dos siguientes que albergará Austria en dos fines de semana sucesivos.

La idea del español es volver en el Gran Premio de San Marino, que se disputará en el circuito Marco Simoncelli de Misano el 13 de septiembre, para permitir una mejor recuperación.

Mientras tanto, todos los sentidos están puestos en los plazos de vuelta del piloto de Cervera. Una segunda intervención con tan poco tiempo puede traer algunas dificultades en la recuperación. Sin embargo, aún no hay nada claro y se espera que en las próximas horas ya sea Honda, los propios médicos o el mismo Marc Márquez haga una declaración del equipo para determinar los pasos a seguir ahora.

Ayer, Marc Márquez subió a sus redes sociales una foto con la protección en su brazo, desde su casa: “Caer está permitido, levantarse es una obligación”, expresó el piloto catalán en la publicación.


Más noticias de hoy