Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Incendios forestales de gran magnitud fueron controlados por los bomberos en el interior

Los focos ígneos se originaron en Atamisqui y Los Juríes

Los focos ígneos se originaron en Atamisqui y Los Juríes.

06/08/2020 01:13 Interior
Escuchar:

Incendios forestales de gran magnitud fueron controlados por los bomberos en el interior Incendios forestales de gran magnitud fueron controlados por los bomberos en el interior

Los incendios no dan tregua. Los accidentes, la irresponsabilidad de personas que pretenden quemar un poco de malezas y que luego no pueden controlarlas, y en otras ocasiones la intencionalidad que ronda lo delictivo, causan estragos en cientos de hectáreas en montes y campos sembrados.

Esta vez el foco ígneo se registró en la ciudad de Los Juríes. “A esto se suma este tiempo de sequía y viento norte, que hace imposible controlar el fuego” reconocen desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona, quienes ayer durante el día trabajaron en seis incendios, y ahora luchan para contrarrestar el fuego en una estancia a 12 kilómetros de la ciudad.

Durante todos estos dias, los cuarteles de Selva, Añatuya, Bandera y Los Juríes no tuvieron descanso, y debieron acudir a siniestros en toda la zona.

Por su parte los bomberos voluntarios loretanos se trasladaron hasta la localidad del Peral, ubicada en el sector sur oeste del departamento Atamisqui, respondiendo al llamado desesperado de los vecinos de la zona que veían peligrar sus hogares.

El trabajo de los bomberos voluntarios de Loreto comenzó a las 19 horas y, sólo con la ayuda de los vecinos pudieron sofocar las pavorosas llamas las que fueron neutralizadas aproximadamente a las 20.45.

Según lo indicará los bomberos que participaron en la arriesgada tarea fueron más de 20 hectáreas las afectadas por el fuego produciendo un gran daño en la vegetación en la fauna silvestre de importantes región.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy