×

Cómo funcionarán los servicios durante estos días de restricción de circulación

Los colectivos circularán entre las 5 y las 18, en tanto que los taxis, de 7 a 18. Los servicios de delivery, mensajería/mototrámites tampoco podrán realizarse más allá de las 6 de la tarde.

- 01:42 Política

El gobernador Zamora anunció que “en atención a las condiciones epidemiológicas y la evaluación de riesgo de propagación del virus”, en los departamentos Capital y Banda se limita preventivamente los horarios de circulación de personas desde las 8 hasta las 18 de lunes a domingo inclusive”.

Asimismo, quedan prohibidas todas las reuniones sociales y familiares, sin importar el número de concurrentes. También remarcó que de no cumplirse, las penas serán severas.

A partir de las 18 de hoy (jueves 6 de agosto) y hasta el 16, inclusive, los servicios de delivery, mensajería/mototrámites tampoco podrán realizarse.

Quedan exceptuadas de las restricciones las siguientes actividades:

* Farmacias;

* Estaciones de servicio, exclusivamente para expendio de combustible fuera del horario autorizado de circulación;

* Guardias y emergencias médicas;

* Servicios de energía eléctrica, agua, gas y seguridad privada;

* Servicios esenciales municipales.

Transporte

En cuanto a los colectivos, éstos funcionarán de 5 a 18, en tanto que los taxis podrán trabajar de 7 a 18.

Recolección de residuos

La Municipalidad de la Capital, a cargo de la intendente Norma Fuentes, informó que se modifica el horario de las 21 de recolección de residuos domiciliarios que se presta lunes, miércoles y viernes.

Por ello, desde hoy (jueves 6 de agosto) será a partir de las 18 en los siguientes barrios: Alberdi, Centenario, Parque Aguirre, Juramento, América del Sur, Jorge Newbery, Cabildo, Belgrano, Congreso, Los Inmigrantes, Ramón Carrillo y Centro.

En tanto, para el resto de los barrios se mantendrán los horarios que fueron diagramados durante la cuarentena.

Además el municipio recordó a los vecinos que solamente se retiran los residuos domiciliarios que estén debidamente embolsados. Informa, además, que los inspectores de los centros operativos realizan controles para labrar actas de infracción a quienes arrojen basura y podas en la vía pública generando minibasurales.


Más noticias de hoy