Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago confirmó ayer 7 casos de coronavirus

En el hospital Independencia se brinda atención a los pacientes
de coronavirus Allí es el centro de referencia de la enfermedad

En el hospital Independencia se brinda atención a los pacientes de coronavirus. Allí es el centro de referencia de la enfermedad.

06/08/2020 01:47 Santiago
Escuchar:

Santiago confirmó ayer 7 casos de coronavirus Santiago confirmó ayer 7 casos de coronavirus

Tal como lo había anticipado el gobernador Gerardo Zamora durante la conferencia de prensa en el Fórum donde anunció restricción horaria para la circulación en los departamentos Banda y Capital, el Ministerio de Salud informó que ayer en la provincia se registraron siete nuevos casos de coronavirus. De esta manera, se produjeron 24 casos en 48 horas. Además, señala que se descartaron 143 contactos de un caso confirmado, en alusión al sonado “caso 41”.

En su reporte diario, la cartera sanitaria detalló que “hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.864 personas”.

Además, que “se encuentran en seguimiento epidemiológico 56 santiagueños” y en “aislamiento preventivo 77 personas que tuvieron contacto con casos positivos”.

El ministerio también reportó que hay un total de 30 casos recuperados en la provincia.

Luego, confirma “7 casos, por lo que se encuentran activos 35 casos en la provincia. En consecuencia, el total acumulado es de 65 casos confirmados hasta la fecha”.

Además, señala que “en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: 4 casos confirmados en provincia de Buenos Aires, 2 casos confirmados en Caba, 1 caso confirmado en Salta, 1 caso confirmado en Jujuy, 1 caso en Tucumán, un 1 caso notificado por Tierra del Fuego y un caso en Santa Fe”.

En tanto, indicó que hay 5.280 casos descartados a la fecha (ayer) y que “se descartaron 143 contactos de caso confirmado”.

Recomendaciones

Las autoridades indicaron que ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de pérdida repentina de gusto y olfato, cefalea, diarrea y/o vómitos se insta a la población a mantenerse aislado y llamar al 107.

“Al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se deberá comunicar al Ministerio de Salud con urgencia a los teléfonos 385 4213006 (fijo), 385 5237076, 385 5207867, 385 4071186, mantenerse aislado y evitar el contacto social. (Actualización al 1 de agosto de 2020)”, agregaron.

Además, recordaron que “de acuerdo con las últimas medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia, en los departamentos Capital y Banda sólo estará permitido circular, desde hoy (jueves 6 de agosto), de 8 a 18. Fuera de ese horario, solo estarán habilitadas las actividades esenciales”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy