Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los precios de la carne subieron entre un 10% y 13% esta semana en Santiago

La demanda de carne vacuna creció en la cuarentena y bajó en la etapa de distanciamiento social

La demanda de carne vacuna creció en la cuarentena y bajó en la etapa de distanciamiento social.

06/08/2020 02:05 Economía
Escuchar:

Los precios de la carne subieron entre un 10% y 13% esta semana en Santiago Los precios de la carne subieron entre un 10% y 13% esta semana en Santiago

Los precios de la carne vacuna tuvieron esta semana un alza de entre el 8 y 10% según los diferentes cortes mientras que la carne de pollo también registró un incremento del 13%, según distintos negocios consultados.

Desde una carnicería de calle La Plata, Sergio, encargado del local señaló que la carne vacuna ‘viene aumentando pasando una semana. Ahora ha subido casi un 10%. A nosotros la venta nos ha bajado un montón. Había subido con la cuarentena pero después ha bajado’.

Agregó que ‘por ejemplo con este nuevo aumento la carne picada ha pasado de $310 a $350, la bola de lomo de $400 a $420, los otros blandos como el cuadril o la nalga que son cortes que se usan para bifes o milanesas, aumentó de $430 a $470’.

En otro local de la zona céntrica, también sienten la caída del consumo. ‘Estamos como si fuese un mes de enero, con muy poca gente. Con la cuarentena vendíamos bien pero ahora, es una debacle’, señaló Pablo, propietario de una carnicería.

Puntualizó que su distribuidor al inicio de la cuarentena le cobraba $190 el kilogramo de media res de ternera. Pero entre la semana pasada y la actual pasó de $215 a $222 el kilogramo. Llevado al mostrador, son ‘entre $20 a $30 más por kilogramo’. Por ejemplo, la bola de lomo pasó de $430 a $470. El asado de $360 a $390.

Pero la de vaca no es la única carne que registra alzas. También la de pollo está con aumento. Lorena, encargada de una pollería en la zona céntrica, señaló que ‘la caja de 20 kilogramos ha subido de $1.700 la semana pasada a $1.850 esta semana y para el fin de semana hay algunas distribuidoras que están poniendo como ‘oferta’ una caja de pollo a $2.000’, apuntó.Agregó que ‘en la venta del pollo entero la suba es de unos $20 más o menos por kilogramo, con lo cual un pollo de 2 kilogramos pasará a costar $240 de unos $220 actuales’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy