Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los comercios sugieren abrir hasta las 17, el Armonía hasta las 14 y panaderías hasta las 15

06/08/2020 02:06 Economía
Escuchar:

Los comercios sugieren abrir hasta las 17, el Armonía hasta las 14 y panaderías hasta las 15 Los comercios sugieren abrir hasta las 17, el Armonía hasta las 14 y panaderías hasta las 15

La Cámara de Comercio e Industria (CCI) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se refirieron a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno provincial que rigen para los departamentos Capital y Banda y a los horarios de apertura y cierre.

En este sentido, la CCI indicó que ‘acatando las disposiciones por parte de las autoridades, la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero sugiere al sector comercial, la modalidad de trabajo en horario corrido, de lunes a viernes entre las 8.30 y 17’.

Asimismo, ‘los sábados, se sugiere abrir las puertas entre las 8.30 y 14 cumpliendo estrictamente con cada uno de los Protocolos de Seguridad e Higiene’. Agregaron que ‘se deberá tener en cuenta los márgenes horarios necesarios para ingreso - egreso del personal de trabajo, incluyendo el tiempo de almuerzo dentro de las 8 horas laborales’.

A su vez, ‘a partir de las 18 no funcionará el servicio de transporte público de colectivos y nadie podrá circular sin autorización. Sólo quedarán exentas de abrir sus puertas las farmacias y estaciones de servicios’.

Por su parte, desde el Sindicato, señalaron: “Queremos comunicar a los empleados de comercio y al público consumidor, que lamentablemente no existe ningún convenio respecto de los horarios de apertura y cierre con las instituciones que agrupan a algunos empresarios porque entre ellos no se ponen de acuerdo”.

Añadieron: “Nuestra propuesta es hacer horario corrido de 9 a 17 respetando el horario del refrigerio. Por lo tanto instamos a los señores comerciante respetar las 8 horas de trabajo. Asimismo instamos a los empleados a denunciar cualquier exceso o abuso que pone en peligro la salud de la familia mercantil”.

Mercado Armonía

Por su parte, el presidente de la cooperativa La Armonía, Roberto Pellicer, señaló que “a partir del 6 de agosto el horario es de 8 a 14”.

Mercado de Abasto

A su vez, desde la cooperativa Comeco del mercado concentrador de frutas y verduras, informaron que solo por hoy atenderán de 14 a 17. Luego, hasta el 16/8, el horario será solo por la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14.

A su vez, los días martes, jueves y sábado, de 8 a 12.

Supermercados

En tanto, los supermercados locales tanto las cadenas como los autoservicios adoptarán distintos diagramas de trabajo. Algunos de 8.30 a 17 en horario corrido. Otros, de 8.30 a 13.30 y de 15 a 17.

Desde las grandes superficies comerciales seguirían un cronograma de 8.30 a 17.

Panaderías

En este rubro desde el Centro de Industriales Panaderos, señalaron que abrirán a partir de las 7 hasta las 14 ó 15 en horario corrido. El problema principal lo tendrán durante la tarde porque el horario de producción es a partir de las 22 . Pero, al no poder circular desde las 18, entonces deberían fabricar la producción del día siguiente antes de esa hora, lo cual se veía hasta anoche como un problema.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy