×

El Ministerio de Salud solicitó a vecinos de barrios de Capital y de La Banda un autoaislamiento preventivo

Desde esa cartera anunciaron la decisión de establecer un cordón sanitario en los Barrios Colón y Rivadavia de la Capital y los barrios Paraíso, San Martín y El Cruce de La Banda.

- 20:59 Santiago

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti anunciaron la decisión de establecer un cordón sanitario en los Barrios Colón y Rivadavia de la Ciudad Capital y los barrios Paraíso, San Martín y El Cruce de La Banda y solicitaron a los vecinos el autoaislamiento preventivo para minimizar los riesgos de transmisión y evitar la circulación del COVID 19. La decisión se toma por la concentración de los últimos casos positivos en estos barrios de la provincia de Santiago del Estero.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif solicitó “a los vecinos, el autoaislamiento preventivo, para minimizar los riesgos de contagio y de circulación del virus, porque de los casos positivos, identificados ayer y anteayer, se localizan  en los barrios mencionados. Con esta medida queremos delimitar un área específica  para poder testearla y evaluarla. Esta medida es importante para evitar  la propagación y circulación del virus. Apelamos a todos los vecinos de los barrios a que contribuyan a lograr este objetivo, haciendo un aislamiento preventivo, en su domicilio resguardando aquellas prácticas que venimos insistiendo como el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento de dos metros, evitar la visita de vecinos. Es decir, solamente circular en situaciones de necesidad, hacer compras en los barrios y evitar salir de los mismos.

Así podremos lograr una especie de barrera sanitaria y concentrar la evaluación clínica y epidemiológica de la población.

Por otra parte, la titular de la cartera de Salud, Lic. Natividad Nassif, agregó: “No es una fase 1, es un pedido de autoaislamiento preventivo, una mínima circulación, solo por necesidad en el barrio y cuando tenga que salir del mismo se lo haga también por una situación de suma necesidad”. Dijo: “vamos a presentar una estrategia con herramientas necesarias como la instalación de gacebos en el interior de los  barrios para monitorear síntomas y también podrán los vecinos llamar al 107, e informar sobre la situación en el caso que sea necesario. La policía estará acompañando, teniendo presencia  por cualquier otro motivo, o por información que la gente requiera. En los barrios Paraíso, San Martín y El Cruce de la Banda también estamos tomando una decisión similar como acabamos de explicar”.

Para finalizar, el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, expreso: “El personal de salud y seguridad está actuando todos los días, en el Hospital Independencia, el SEASE y otros lugares, a esos se les han sumado el testeo de los diferentes barrios. Esto se da en etapas, el caso positivo y sus contactos estrechos, luego los contactos de sus contactos. Un cordón sanitario evitará la circulación del virus”.

Más noticias de hoy