Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus: Quiénes son los médicos, cuyos pacientes deben aislarse

06/08/2020 20:02 Santiago
Escuchar:

Coronavirus: Quiénes son los médicos, cuyos pacientes deben aislarse Coronavirus: Quiénes son los médicos, cuyos pacientes deben aislarse

Los médicos Luis Edgardo Assis y Víctor Hugo Hidalgo, oficiales ayudantes médicos de la Policía de la provincia de Santiago del Estero, hicieron un profundo llamado al “aislamiento obligatorio en sus respectivos domicilios” a pacientes atendidos por tres médicos de la provincia. Además, destacaron la adhesión a un comunicado del Consejo de Médicos de la provincia.

El Dr. Luis Assis se dirigió “a los pacientes, que en el periodo comprendido entre el 20 de Julio hasta el 05 de Agosto hayan mantenido contacto o fueron atendidos por los profesionales: Dr. Maximiliano Sebastián Valdez, Neumólogo, que atiende en el Instituto de Cardiología y Hospital Neumológico Dr. Gumersindo Sayago, quién habría atendido a más de 60 pacientes entre ellos uno de los diagnosticados de manera positiva con  Covid- 19; Dr. Andrés Agustín Pereda, Otorrinolaringólogo, consultorio en calle 25 de Mayo N° 55 de la ciudad de La Banda que habría atendido a más de 80 paciente entre ellos el denominado Caso 41 y Dr. Cesar Javier Díaz, medico Clínico, quien atiende en su consultorio de Mza 3 Lote 2 del barrio Ampliación Mariano Moreno y el Hospital Zonal de Brea Pozo.

El profesional habría atendido a más de 55 personas, entre ellas tres infestados por  Covid- 19”. El oficial ayudante, médico de la Policía provincial, Assis continuó “estaríamos en presencia de más de 200 personas atendidas por estos profesionales. Son ellos y sus familias quienes deben mantener el Aislamiento Obligatorio en sus respectivos domicilios y bajo ninguna circunstancia salir de su vivienda o mantener contacto con otras personas. Y en caso de presentar algún síntoma compatible con la enfermedad, poner en conocimiento a las autoridades o llamar al 107, sin abandonar su domicilio. La policía va a asegurar el efectivo cumplimiento de esta medida obligatoria e inviolable” y agregó “en caso de no cumplir con dichas medidas se dará intervención a la Justicia y se actuará en consecuencia. Como ejemplo tenemos el caso registrado en el día de la fecha, donde rápidamente personal policial procedió a la detención de la ciudadana Albarracín María Paula, del Barrio Villa del Carmen en esta ciudad Capital, por no haber cumplido el aislamiento obligatorio, quien fue paciente del Dr. Maximiliano Valdez”.

Finalmente, el Dr. Assis recordó “brevemente las principales medidas de seguridad, para evitar el contagio.

*Correcto uso de barbijo; Mantener limpias manos, con agua y jabón o alcohol; Distanciamiento Social y salir únicamente para lo necesario.

En el caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 37,5, tos, dolor garganta, perdida reciente del olfato o el gusto y  dificultad para respirar, bajo ningún motivo NO te automediques, PERMANECE en tu casa y LLAMA al 107 (SEASE) 0800-888-6737 o bien comunícate con la Fuerza de Seguridad Provincial”, finalizó.

Por su parte, el Dr. Víctor Hidalgo dijo “como institución queremos adherirnos y felicitar al Consejo Médico de Santiago del Estero, cuyo presidente es el Dr. David Jarma” y agregó “estamos haciendo hincapié en la cuestión protocolar y en el proceder que debemos tener directamente los profesionales relacionados con la salud. En dicha manera de proceder es fundamental lo emitido por el Consejo Médico de Santiago del Estero, haciendo también relevancia a la cuestión de prevención y detección de esta enfermedad que nos está aquejando, llamada Covid 19”, finalizó el comunicado oficial de Casa de Gobierno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy