Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC fichó al experimentado base Joaquín Baeza

Joaquín Baeza jugó en Instituto de Córdoba en la temporada 201516 fue anunciado ayer como refuerzo de Independiente BBC

Joaquín Baeza, jugó en Instituto de Córdoba en la temporada 2015/16, fue anunciado ayer como refuerzo de Independiente BBC.

06/08/2020 21:29 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC fichó al experimentado base Joaquín Baeza Independiente BBC fichó al experimentado base Joaquín Baeza

Mientras se define una fecha posible para el regreso de la Liga Argentina de Básquet, Independiente continúa con el armado del equipo y cerró contrato con un base de experiencia y jerarquía como es Joaquín Baeza, jugador de marcada trayectoria en el basquetbol del país y con paso por la Liga Nacional.

El nacido en Río Tercero, Córdoba, dijo sentirse “muy contento”, aduciendo que “en el momento difícil que atravesamos es muy linda la oportunidad que me está dando Independiente de seguir trabajando de lo que tanto me gusta. Agradezco a los directivos por tenerme en cuenta”.

“Emprendo este nuevo desafío con muchas ganas y sensaciones, y espero estar a la altura. Va a ser un año de transición para muchos clubes y participar de la Liga ya es un logro y objetivo cumplido porque la crisis golpea a todos los estamentos y los clubes no son ajenos de esta situación. Ahora espero ansioso que volvamos a la normalidad pronto porque ya tengo ganas de comenzar los entrenos”, expresó el base de 33 años.

Joaquín Baeza es un base de 1,82 metro. En la Liga Nacional jugó en Quilmes de Mar del Plata (2004/05), Instituto de Córdoba (2015/16) y Echagüe de Paraná. En la Liga Argentina participó de los equipos; Ferro Carril Oeste (2005/06), Tomás de Rocamora (2014/15) y Ameghino de Villa María (2017/18). También registra actuaciones en el exterior, en la Liga de Ecuador, y en la Libobasquet boliviana.

Cabe señalar que luego de una seria lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un año y medio, Baeza retornó a la actividad en el Torneo Federal, jugando en dos equipos, Sarmiento de Formosa, y luego del receso por las fiestas firmó para San Martín de La Rioja, promediando 15,3 puntos, 2,8 rebotes y 6,0 asistencias en su último paso por San Martín.

Baeza llegó a Independiente BBC para ocupar el vacío que dejó Víctor Hugo Cajal, quien continuará su carrera deportiva en Sportivo América de Rosario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy