Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Intenso trabajo de empleados municipales de Colonia Dora contra los incendios

06/08/2020 21:31 Interior
Escuchar:

Intenso trabajo de empleados municipales de Colonia Dora contra los incendios Intenso trabajo de empleados municipales de Colonia Dora contra los incendios

Personal municipal de Colonia Dora lleva adelante un intenso trabajo para combatir incendios forestales que a diario se generan en zonas montuosas dentro de la ciudad o en sus alrededores y que ponen en riesgo viviendas y otras propiedades.

Durante la mañana de este jueves fueron sofocados dos focos ígneos por las cuadrillas que recorren la zona con los equipos de extinción adquiridos por la comuna precisamente para resguardar a la población ante este tipo de siniestros que suelen producirse por la quema de pastizales o basura, o bien de manera natural ante la fricción provocada por el viento en lugares con vegetación seca propia de la estación.

Uno de los incendios controlados este jueves se registró en el barrio Agua Potable y el restante en cercanías de una estación de servicio sobre las vías del ferrocarril y calle Belgrano Prolongación, a metros de la ruta 92.

En ambos casos el rápido accionar de los empleados municipales permitió sofocar el fuego que avanzaba favorecido por el viento.

Al referirse a esta situación, la intendente Marcela Mansilla destacó el trabajo los empleados. "Una vez más nuestros trabajadores municipales tuvieron que sofocar un incendio en nuestra ciudad, es digno de destacar el rápido accionar de los mismos, que hoy y siempre que la situación así lo requiere ellos están dispuestos a realizar esta tarea con el equipo de acción rápido del municipio, gracias a cada uno de ellos por su destacado trabajo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy