×

Clausuran dos gimnasios en La Banda por no cumplir con las normas sanitaria

El titular del área comunal, que participó del cierre de los locales, Joaquín Romano Norri, brindó precisiones de lo realizado y fundamentó el accionar.

- 22:35 La Banda

La Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda clausuró dos gimnasios ubicados en la zona céntrica de la ciudad por incumplir con las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio de Covid- 19.

En su recorrido habitual, los inspectores del área visitaron supermercados, bares y gimnasios de diferentes puntos de La Banda, procediendo a la clausura de dos gimnasios ubicados en avenida San Martín casi Alem y otro en avenida Besares y Alberdi.

El subsecretario Joaquín Romano Norri señaló: “Nuestros inspectores recorrieron la ciudad supervisando bares, supermercados y gimnasios, todo transcurrió con normalidad hasta que se detectaron estos dos gimnasios en los que no se estaban cumpliendo las normativas establecidas, en cuanto a la cantidad de gente que se encontraba en el interior”.

Advirtió: “En consonancia con las medidas que viene tomando el Gobierno de la provincia, desde la Municipalidad de La Banda y a partir de las indicaciones del intendente Pablo Mirolo, nos adecuamos a las normativas y controlaremos que se restrinjan los horarios de atención en los comercios hasta el 16 de agosto y en el caso de que se detecten violaciones se procederá directamente a la clausura de los locales”.

Resaltó que las violaciones a las medidas de seguridad sanitaria son muy pocas y que la mayoría de los establecimientos comerciales u otras actividades privadas han demostrado mucha responsabilidad.

“Es digno de destacar que en general los comercios de La Banda vinieron respetando las normativas, de hecho en los bares y restaurantes hemos podido ver que los bandeños se han adecuado a estas nuevas disposiciones y se han adecuado los espacios y se hacen respetar las normas de bioseguridad”, expresó.


Más noticias de hoy