Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía pidió la detención del matrimonio que agredió a la policía y violó el aislamiento

Los uniformados captaron el momento posterior a que la pareja incumpliera el aislamiento

Los uniformados captaron el momento posterior a que la pareja incumpliera el aislamiento.

06/08/2020 23:41 Policiales
Escuchar:

Fiscalía pidió la detención del matrimonio que agredió a la policía y violó el aislamiento Fiscalía pidió la detención del matrimonio que agredió a la policía y violó el aislamiento

La Fiscalía de La Banda -representada por el Dr. Pablo Moya- solicitó a través de un escrito que la Justicia ordene la detención del matrimonio bandeño, que pese a estar notificado, agredió a un cabo de la policía y violó el aislamiento para ir de “compras”.

Tal como lo publicó EL LIBERAL -en exclusiva- el repudiable episodio se registró durante la tarde noche del miércoles en el barrio Banfield de La Banda, donde un matrimonio (ella 63 y él 70) debía permanecer en su casa por 14 días ya que habían mantenido estrecho contacto con, el conocido “caso 41”. Según consta en el informe policial, sin cautela y con total irresponsabilidad, la pareja abandonó el hogar, previo a insultar y golpear a un cabo de la policía que cumplía la función de custodia, y se trasladó hasta una despensa.

Al respecto, el Dr. Moya sostuvo que a través de un escrito se pidió a la jueza de Control y Garantías la detención por 15 días del matrimonio. La magistrada deberá analizar si hace lugar o no al pedido de la Fiscalía.

“La policía tomó conocimiento de la situación de que una familia estaba violando la notificación que debían permanecer en su domicilio, y ante la violación del artículo 205 se dispuso que queden aprehendidos”, expresó.

Además indicó que también se les imputará el delito de atentado y resistencia a la autoridad. “Es necesario tomar conciencia y evitar que exista este incumplimiento a las reglamentaciones vigentes”.

El representante del MPF sostuvo que serán inflexibles ante este tipo de delito y se llegarán hasta las últimas consecuencias. Como se recordará, por pedido del Dr. Moya, la Justicia condenó a dos años de prisión a tres hermanos y a un remisero que ingresaron a la provincia sin los correspondientes permisos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy