×

Fiscalía pidió la detención del matrimonio que agredió a la policía y violó el aislamiento

El Dr. Pablo Moya solicitó, a través de un escrito, que se legalice la aprehensión y se ordene el arresto para ambos por el término de 15 días. La Justicia indicó que serán inflexibles con los infractores.

- 23:42 Policiales

La Fiscalía de La Banda -representada por el Dr. Pablo Moya- solicitó a través de un escrito que la Justicia ordene la detención del matrimonio bandeño, que pese a estar notificado, agredió a un cabo de la policía y violó el aislamiento para ir de “compras”.

Tal como lo publicó EL LIBERAL -en exclusiva- el repudiable episodio se registró durante la tarde noche del miércoles en el barrio Banfield de La Banda, donde un matrimonio (ella 63 y él 70) debía permanecer en su casa por 14 días ya que habían mantenido estrecho contacto con, el conocido “caso 41”. Según consta en el informe policial, sin cautela y con total irresponsabilidad, la pareja abandonó el hogar, previo a insultar y golpear a un cabo de la policía que cumplía la función de custodia, y se trasladó hasta una despensa.

Al respecto, el Dr. Moya sostuvo que a través de un escrito se pidió a la jueza de Control y Garantías la detención por 15 días del matrimonio. La magistrada deberá analizar si hace lugar o no al pedido de la Fiscalía.

“La policía tomó conocimiento de la situación de que una familia estaba violando la notificación que debían permanecer en su domicilio, y ante la violación del artículo 205 se dispuso que queden aprehendidos”, expresó.

Además indicó que también se les imputará el delito de atentado y resistencia a la autoridad. “Es necesario tomar conciencia y evitar que exista este incumplimiento a las reglamentaciones vigentes”.

El representante del MPF sostuvo que serán inflexibles ante este tipo de delito y se llegarán hasta las últimas consecuencias. Como se recordará, por pedido del Dr. Moya, la Justicia condenó a dos años de prisión a tres hermanos y a un remisero que ingresaron a la provincia sin los correspondientes permisos.


Más noticias de hoy