×

Verón: “Hay cierto recelo hacia exjugadores como yo”

La “Bruja” consideró importante la presencia de figuras como Riquelme y Milito en la función dirigencial y destacó que se tardó demasiado en tomar decisiones con la pandemia.

- 00:08 Deportivo

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró hoy que los exfutbolistas dedicados a la gestión deportiva son mirados “con cierto recelo” por el resto de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la que criticó por su tardanza para tomar decisiones en torno al regreso de las prácticas colectivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

La “Brujita”, al frente de la institución platense desde octubre de 2014, saludó el desembarco de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de Boca Juniors, aprobó la tarea de Diego Milito como secretario deportivo de Racing Club y recomendó que los exjugadores “se tienen que meter más, deben animarse” al mundo dirigencial.

“Hay cierto recelo hacia exjugadores como yo o Riquelme o Diego (Milito) que actualmente cumple otra función que la de un directivo tradicional. Hablo mucho con Milito, que está haciendo un gran trabajo en Racing y ojalá se meta en la dirigencia, lo mismo hablo con Maxi (Rodríguez). Se tienen que meter, deben animarse, son importantes esas miradas diferentes”, destacó el ex jugador del seleccionado argentino en un mano a mano con la agencia de noticias Télam.

Acaso por su experiencia dentro del campo de juego y el conocimiento de lo que significa la inactividad para un futbolista, Verón consideró que “se tardó mucho en tomar decisiones” relativas al regreso de las prácticas tras el inicio de la pandemia de coronavirus, algo que se concretará este lunes próximo con la vuelta de los planteles de Primera División más Tigre, hoy en la segunda división.

“Se debió resolver antes la cuestión para poder organizarse, hay cosas que no se hicieron y se podrían haber zanjado, fijar pautas y no andar a las corridas”, consideró sobre el proceso de retorno a los entrenamientos que se producirá con un protocolo elaborado por AFA y aprobado por el Ministerio de Salud.

Contemplada esta realidad, Verón afirmó que “los equipos que jueguen la Copa Libertadores darán ventajas increíbles” cuando se reanude el torneo continental, el próximo 15 de septiembre.

“No competirán en igualdad de condiciones. Todo tuvo un enorme grado de incertidumbre y no estoy subestimando la cuestión sanitaria, que es prioridad, pero todo debió hablarse y programarse dos meses antes”, sugirió.


Más noticias de hoy