Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una cirugía al adolescente baleado decidirá el futuro de los dos policías detenidos

El día posterior al enfretamiento la policía trabajo en el lugar de la balacera y secuestró
cartuchos

El día posterior al enfretamiento la policía trabajo en el lugar de la balacera y secuestró cartuchos.

07/08/2020 00:27 Policiales
Escuchar:

Una cirugía al adolescente baleado decidirá el futuro de los dos policías detenidos Una cirugía al adolescente baleado decidirá el futuro de los dos policías detenidos

Mientras el adolescente baleando en un confuso episodio, en el barrio Villa Yanuzzi, evoluciona favorablemente la Fiscalía -a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco- continúa con las averiguaciones para determinar las circunstancias en que fue herido.

En ese marco, se supo que el proyectil que se encuentra incrustado en uno de sus pulmonesctima, será vital para la investigación ya que una vez que sea peritado se determinará si pertenece o no al arma reglamentaria de los dos agentes de la policía detenidos por el hecho.

Según se supo, Wilson Frías -el damnificado de 19 años- que se encontraba internado en el Hospital Regional recibió el alta médica y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente.

Como se recordará el brutal incidente se registró durante la madrugada del pasado domingo, cuando dos bandas antagónicas decidieron dirimir sus diferencias a los tiros en la esquina de calles Antenor álvarez y Córdoba.

Esa situación, es decir la pelea de barras, fue confirmada por los vecinos de la zona, a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos -a cargo de las averiguaciones- cuando brindaron su declaración testimonial.

Lo que ahora la Dra. Pacheco deberá establecer es de cuál arma salió el proyectil que impactó en la espalda del adolescente, quien estuvo grave en la sala de Terapia Intensiva del Regional. Si bien los uniformados aún no contaron su versión sobre los hechos se supo que uno de ellos habría expresado que tras el incidente, al verse superados en número y que sus colegas estaban siendo agredidos, accionó su reglamentaria en dos oportunidades contra el suelo.

Por lo que existe una hipótesis de que el adolescente fue herido durante el enfrentamiento entre los dos grupos rivales. Todas esas dudas serán aclaradas con la prueba balística.

Los agentes hoy serán indagados

Como se recordará, los dos agentes de la policía -numerarios de la Comisaría 13, que intervinieron en el hecho por prestar colaboración con sus colegas de la Seccional 15- fueron detenidos la noche del domingo. Se trata de los agentes Gastón ávila y Gabriel Omar Carrizo quienes están imputados del delito de homicidio en grado de tentativa y serán indagados hoy por la Dra. Pacheco, quien está a cargo de la causa.

Los efectivos -representados por el Dr. Luis Barraza- podrían dar su versión de cómo habrían sucedido los hechos, aunque según se supo, la defensa hará hincapié en el horario de los hechos, ya que la víctima ingresó al CIS Banda una hora después del operativo policial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy