×

Una menor de 8 años confirmó en Cámara Gesell las acusaciones de abuso contra su “tío abuelo”

- 00:42 Policiales

La Justicia de Añatuya convirtió la aprehensión en detención por 15 días de un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina nieta de apenas 8 años. La niña ya declaró en Cámara Gesell y su relato habría sido contundente.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la situación de un supuesto depravado de 62 años, aprehendido el último fin de semana en una localidad del interior del departamento Avellaneda, se complicó aún más.

La fiscal del caso, Dra. Andrea Darwich, había dispuesto la aprehensión de manera preventiva, tras la grave denuncia de la madre de la pequeña.

Esta semana se llevó a cabo una audiencia, en la que la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami, la conversión de la aprehensión en detención, medida a la que la magistrada hizo lugar, entendiendo la existencia de peligros procesales, ante una investigación incipiente.

Las fuentes señalaron que además, la víctima ya dio su testimonio en Cámara Gesell.

Pese al hermetismo, las mismas fuentes deslizaron que la niña relató detalladamente todo lo ocurrido en su casa y la situación de abuso denunciado, así como también habría revelado que no era el primer hecho, sino que con anterioridad, también la había ultrajado.

Cabe recordar que hace una semana, el acusado, tío del padre de la menor, se quedó a dormir en su casa y en una situación que habría quedado solo con la pequeña, la habría sometido a tocamientos en sus partes íntimas.

Ante los psicólogos, la niña habría revelado que no era la primera vez que lo hacía, sino que al menos en una oportunidad, lo había hecho con anterioridad.

La Fiscalía continúa llevando adelante la investigación penal preparatoria y aguarda por exámenes a las prendas de vestir de la niña secuestradas, como también el informe socioambiental requerido.

La situación procesal del sospechoso podría agravarse aún más. Las fuentes no descartan que la Dra. Darwich decida agravar la imputación en su contra. Se presume que con los elementos que hay hasta el momento en la causa, en dos semanas solicitará la prórroga de la detención.


Más noticias de hoy