Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Salud solicitó a vecinos de barrios de Capital y de La Banda un autoaislamiento preventivo

De izq a der estuvo a cargo de los ministros Barbur(Gobierno) Nassif (Salud) y César Monti subsecretario de Salud

De izq. a der.,. estuvo a cargo de los ministros Barbur(Gobierno); Nassif (Salud) y César Monti, subsecretario de Salud.

07/08/2020 00:50 Política
Escuchar:

Salud solicitó a vecinos de barrios de Capital y de La Banda un autoaislamiento preventivo Salud solicitó a vecinos de barrios de Capital y de La Banda un autoaislamiento preventivo

En una jornada en la que se registró el mayor número de casos en un día en la provincia (24),la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti anunciaron la decisión de establecer un cordón sanitario en los barrios Colón y Rivadavia de la ciudad Capital y los barrios El Paraíso, San Martín y El Cruce de La Banda y solicitaron a los vecinos el autoaislamiento preventivo para minimizar los riesgos de transmisión y evitar la circulación del Covid- 19. La decisión se toma por la concentración de los últimos casos positivos en estos barrios de la provincia de Santiago del Estero.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif solicitó “a los vecinos, el autoaislamiento preventivo, para minimizar los riesgos de contagio y de circulación del virus, porque de los casos positivos, identificados ayer y anteayer (martes y miércoles), se localizan en los barrios mencionados”.

“Con esta medida queremos delimitar un área específica para poder testearla y evaluarla. Esta medida es importante para evitar la propagación y circulación del virus. Apelamos a todos los vecinos de los barrios a que contribuyan a lograr este objetivo, haciendo un aislamiento preventivo, en su domicilio resguardando aquellas prácticas que venimos insistiendo como el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento de dos metros y evitar la visita de vecinos. Es decir, solamente circular en situaciones de necesidad, hacer compras en los barrios y evitar salir de los mismos”, explicó.

“Así podremos lograr una especie de barrera sanitaria y concentrar la evaluación clínica y epidemiológica de la población”, recalcó.

La titular de la cartera de Salud, Lic. Natividad Nassif, agregó: “No es una fase 1, es un pedido de autoaislamiento preventivo, una mínima circulación, solo por necesidad en el barrio y cuando tenga que salir del mismo se lo haga también por una situación de suma necesidad”.

Estrategia

Agregó: “Vamos a presentar una estrategia con herramientas necesarias como la instalación de gazebos en el interior de los barrios para monitorear síntomas y también podrán los vecinos llamar al 107, e informar sobre la situación en el caso que sea necesario. La policía estará acompañando, teniendo presencia por cualquier otro motivo, o por información que la gente requiera. En los barrios El Paraíso, San Martín y El Cruce de la Banda también estamos tomando una decisión similar como acabamos de explicar”.

Para finalizar, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, expresó: “El personal de salud y seguridad está actuando todos los días, en el hospital Independencia, el Sease y otros lugares, a esos se les han sumado el testeo de los diferentes barrios. Esto se da en etapas, el caso positivo y sus contactos estrechos, luego los contactos de sus contactos. Un cordón sanitario evitará la circulación del virus”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy