×

“Hoy estamos en una situación complicada”, señaló el gobernador

De los 24 diagnosticados ayer, 23 corresponden a las ciudades Capital y La Banda. El restante es una mujer del interior y está aislada en un centro de Frías.

- 06:51 Política

Santiago del Estero registró ayer la mayor cantidad de casos en un día. Fueron 24, de los cuales 23 corresponden a Santiago y La Banda. El restante caso corresponde a una mujer oriunda del interior del departamento Choya, proveniente de provincia de Buenos Aires que ingresó junto a otras dos personas (esposo e hija), hace una semana a Santiago del Estero. Desde esa fecha se encuentran en un centro de aislamiento en la ciudad de Frías, con buen estado de salud.

Así lo informó el gobernador, quien indicó que los 23 casos en las ciudades Capital y Banda, “todos corresponden a 234 muestras realizadas a contactos estrechos de los casos positivos publicados en las últimas 48 horas”.

“Por lo tanto, desde el inicio de la pandemia llevamos acumulados 89 casos positivos, de los cuales 30 han sido dados de alta”, detalló el mandatario.

Zamora remarcó que en Santiago del Estero “hoy estamos en una situación epidemiológica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas -que son obligatorias- para evitar una más fuerte propagación del virus”.

Por eso reiteró la obligación de “usar el barbijo, distanciamiento entre personas, cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas, lavado de manos y no llevarse las manos a la cara”.

También recordó en cuanto a las restricciones: “No circular fuera del hogar si no es estrictamente necesario, evitar cualquier contacto estrecho con personas que no sean los familiares convivientes (las reuniones sociales o familiares están absolutamente prohibidas)”.

Y recomendó que “ante cualquier síntoma de alta temperatura con dolor de garganta corporal, tos y a perdida del olfato o el gusto, llamar al 107 y autoaislarse evitando cualquier contacto”.


Más noticias de hoy