Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Actividad comercial: piden cierre gradual

La CCI pdió a cada comercio que facilite a su personal el
tiempo necesario para llegar a sus hogares antes de las 18

La CCI pdió a cada comercio que facilite a su personal, el tiempo necesario para llegar a sus hogares antes de las 18.

07/08/2020 01:23 Santiago
Escuchar:

Actividad comercial: piden cierre gradual Actividad comercial: piden cierre gradual

La Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCI) manifestó su preocupación por la aglomeración en las paradas de colectivos al finalizar la jornada laboral de este jueves en el primer día de cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno provincial respecto del horario tope para cerrar los locales.

“En el marco de las nuevas disposiciones del Gobierno provincial, esta entidad gremial manifiesta su preocupación ante la aglomeración suscitada en las paradas de colectivos al finalizar la jornada de trabajo del día de hoy, 6 de agosto”, indicaron desde la entidad.

Agregaron que “debido a la gravedad de la situación, pedimos la colaboración de los comercios de cerrar sus puertas de manera gradual entre las 15 y las 17 ya que “de esta manera se evitará el abarrotamiento ante la espera del transporte público”.

Puntualizaron además que “si bien cada local en particular fijará el horario de cierre en función de su rubro, solicitamos que cada comercio facilite al personal de trabajo el tiempo necesario para llegar a sus hogares antes de las 18 evitando la aglomeración y minimizando a su vez el riesgo de contacto físico.

Agregaron desde la entidad que “recomendamos a cada comercio reconsiderar sus horarios, teniendo en cuenta la poca afluencia de público durante el horario de la siesta, y el bajo nivel de ventas”. Pidieron además que “seamos responsables y sigamos cuidándonos entre todos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy