Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Otorgarán $ 8.500 a jóvenes recuperados de adicciones

07/08/2020 01:34 Política
Escuchar:

Otorgarán $ 8.500 a jóvenes recuperados de adicciones Otorgarán $ 8.500 a jóvenes recuperados de adicciones

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, presentó, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, el Programa Potenciar Acompañamiento para el fortalecimiento de un proyecto de vida saludable, a través de la terminalidad educativa y la formación laboral, de los y las jóvenes que están atravesando la última etapa de un proceso de tratamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial.

“Es siempre fácil echarle culpa a las personas y no mirar que quizá es el sistema el que hay que cambiar”, aseguró Cafiero desde la Casa Comunitaria “Vientos de Libertad”, en General Rodríguez.

Diseñado por la Secretaría y la cartera de Desarrollo Social, el Programa Potenciar Acompañamiento está destinado a fortalecer los trayectos de vida de las y los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en algún espacio o dispositivo de la red territorial de Sedronar, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.

La persona puede optar entre finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, realizar una capacitación en el marco de la formación profesional o sociolaboral, o incluirse en alguna línea socioproductiva o sociocomunitaria del Potenciar Trabajo de Desarrollo Social. El programa estará bancarizado y el monto es de $ 8.500 por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy