Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El obispado informó acerca de nuevas medidas para los oficios

Monseñor Bokalic aconsejó mantener los templos abiertos
observando el protocolo para la apertura dado en su oportunidad

Monseñor Bokalic aconsejó mantener los templos abiertos observando el protocolo para la apertura dado en su oportunidad.

07/08/2020 01:45 Santiago
Escuchar:

El obispado informó acerca de nuevas medidas para los oficios El obispado informó acerca de nuevas medidas para los oficios

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero monseñor Vicente Bokalic junto a monseñor Enrique Martínez Ossola, anunciaron una serie de nuevas medidas para la actividad eclesiástica ante las últimas disposiciones emitidas por las autoridades del Gobierno de la Provincia, generadas a partir del análisis de la actual situación epidemiológica.

De acuerdo con lo señalado por los prelados, se decidió adoptar las siguientes medidas:

1.- Los sacerdotes celebren misa sin asistencia de fieles. Se continuará la trasmisión de las mismas a través de los medios de comunicación tradicional y virtual.

2.- Suspender las celebraciones de los sacramentos de bautismos, matrimonio, comunión y confirmación.

3.- Continúan suspendidas las reuniones sean éstas de catequesis, movimientos eclesiales, grupos de oración, Cáritas, grupos misioneros, retiros, etc. en las parroquias, capillas, salones comunitarios y toda institución diocesana como así también las procesiones, caravanas, peregrinaciones, etc.

4.- Se aconseja mantener los templos abiertos observando el protocolo para la apertura dado en su oportunidad.

Agregaron el agradecimiento “por asumir este tiempo con responsabilidad y compromiso, con solidaridad y fraternidad, con la sensatez y prudencia que requiere toda realidad que comprometa el don de la Vida, don de Dios. No dejemos de acudir cada día a Nuestra Madre, Madre de toda la humanidad. Le pedimos a ella que nos ayude a permanecer unidos a su Hijo Jesús, Nuestro Señor quien nos consuela y fortalece para seguir caminando en la esperanza que no defrauda. Confiados en su presencia cercana y atenta digamos como oración Señor, Danos vida somos tu tierra”, señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy