Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Choya confirmó su primer caso positivo de Coronavirus: la palabra de las autoridades de Frías

07/08/2020 10:39 Interior
Escuchar:

Choya confirmó su primer caso positivo de Coronavirus: la palabra de las autoridades de Frías Choya confirmó su primer caso positivo de Coronavirus: la palabra de las autoridades de Frías

Conforme al comunicado realizado por el Gobernador de la Provincia de Santiago Dr. Gerardo Zamora en su página oficial, se confirmó en el día de la fecha un (1) caso positivo de COVID-19 de una persona oriunda y con destino al paraje “El Puestito”, Departamento Choya.

La misma provenía de la localidad de Guernica, partido Presidente Perón de la Provincia de Buenos Aires, e ingresó a la provincia por el Puesto Caminero N° 11 por Ruta Nacional 157 de nuestra ciudad, cumpliendo con los requisitos solicitados por el Protocolo Sanitario.

Esta persona no ingresó a la ciudad de Frías, siendo alojada desde un primer momento en el  CENTRO DE AISLAMIENTO MUNICIPAL que se encuentra afuera de la ciudad, ya que la misma regresaba de una zona de alta circulación viral como es el AMBA.

En el día de ayer miércoles 06 de agosto, la persona mencionada presentó síntomas compatibles con el COVID-19 por lo cual se realizó el hisopado correspondiente obteniendo, en el día de hoy, el resultado positivo al mismo. Se destaca que esta persona se encuentra en buen estado de salud y será derivada al Hospital Independencia de la Ciudad Capital de Santiago del Estero como lo marca el protocolo del Comité de Crisis de la Provincia.


Te recomendamos: “Hoy estamos en una situación complicada”, señaló el gobernador


Desde la Municipalidad de Frías y del Comité de Crisis local llevamos tranquilidad a toda la comunidad de la ciudad, del paraje El Puestito y del departamento Choya porque se realizó y se están realizando todos los controles necesarios, como lo estipula el Comité de Crisis Provincial, dando cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y sanitarios existentes.

"Más allá del esfuerzo que se realiza en los controles en los accesos y dentro de la misma ciudad, seguimos instando a la concientización de todos los vecinos a cumplir con los protocolos vigentes, y como dijo el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, aquellos que no cumplan con los mismos tendrán las consecuencias legales que correspondan", manifestó el intendente de Frías, Astor Aníbal Padula.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy