×

Tres bolivianos caminaron por el monte, hasta llegar a Añatuya

Habían arribado en un taxi, desde Buenos Aires, al Control Policial de Fortín Inca, en el límite con Santa Fe. Como se les impidió el ingreso, optaron por escabullirse por el monte.

- 14:05 Policiales

AÑATUYA, Gral. Taboada (C) Tres ciudadanos bolivianos bajaron de un taxi en el límite entre Santa Fe y Santiago del Estero, para después atravesar una zona montuosa, y llegar a la ciudad de Añatuya, donde fueron sorprendidos por la policía.

Al ser interrogados, fundamentaron que se extraviaron, y que el taxista los engañó, porque ellos querían llegar cerca del límite con Bolivia, para poder ingresar a su país de origen.

El lunes habían arribado al Puesto Caminero de Fortín Inca, y al no permitírseles el ingreso decidieron volverse hacia la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, aparentemente a los pocos kilómetros del puesto Caminero, descendieron del automóvil de alquiler e ingresaron en zona montuosa para atravesar hacia la provincia de Santiago del Estero.

Fue así que en la mañana de hoy llegaron a la ciudad de Añatuya, y fueron interceptados por personal policial.

Fueron identificados como Rubén Freddy M.T. (42), Juan Carlos M. (22) y Julio F. C., (21), todos con domicilio en la ciudad de La Paz, Bolivia.

La fiscal Dra. Alejandra Sobrero, dispuso la urgente intervención del Comité de Emergencia, y otras medidas a seguir.

Más noticias de hoy