Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Líbano: no descartan que haya sido un ataque externo la gran explosión

07/08/2020 23:16 Mundo
Escuchar:

Líbano: no descartan que haya sido un ataque externo la gran explosión Líbano: no descartan que haya sido un ataque externo la gran explosión

Las autoridades de Líbano volvieron a prometer transparencia y hasta plantearon por primera vez la posibilidad de que las explosiones que devastaron Beirut hayan sido provocadas por ‘una intervención externa’, en medio de una lluvia de pedidos de una investigación independiente y en la víspera de una convocatoria a masivas protestas en las calles.

El presidente Michel Aoun ratificó la investigación interna que lanzó el Gobierno inmediatamente después de las explosiones del martes pasado que mataron a 154 personas y dejaron más de 5.000 heridos.

La principal hipótesis es que un incendio en un depósito en el puerto de la capital se extendió hasta otro depósito donde desde hace años se almacenaba sin medidas de seguridad más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, que habían sido confiscadas.

En medio de las crecientes denuncias contra el actual y los anteriores gobiernos, el presidente Aoun sumó otra posibilidad: ‘una intervención externa’.

‘La causa de las explosiones no se ha determinado todavía, puesto que existe la posibilidad de que se produjera una interferencia externa vía misil, bomba o cualquier otra acción’, dijo.

Grupos civiles convocaron a movilizarse hoy en masa en Beirut para reclamar justicia y el fin de un sistema estructural de corrupción y complicidad que hizo posible las mayores explosiones que hayan visto los libaneses, tras años de guerra civil e invasiones externas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy