Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un canillita repartió pancitos junto con EL LIBERAL en homenaje a San Cayetano

07/08/2020 23:29 Interior
Escuchar:

Un canillita repartió pancitos junto con EL LIBERAL en homenaje a San Cayetano Un canillita repartió pancitos junto con EL LIBERAL en homenaje a San Cayetano

Un canillita del diario EL LIBERAL tuvo la iniciativa de repartir los ejemplares de este centenario matutino en el día de San Cayetano, acompañándolo con un pan, como una manera de rendir un homenaje al Patrono del Pan y del Trabajo y, a su vez, ante la imposibilidad planteada por la pandemia de realizar reuniones, acercar a los lectores del diario esta participación, con el deseo que no les falte el pan ni el trabajo.

Fabián Farías es canillita y corresponsal de EL LIBERAL en Colonia Dora. En su familia quedó instaurada desde hace varios años, la necesidad de participar cada año en las celebraciones del Santo de los trabajadores. Este año, en particular se presentó como para todos los santiagueños en el marco de la pandemia, la imposibilidad de reunirse en el templo para homenajear al santo.

Sin embargo, como una familia devota de San Cayetano y por una tradición familiar, decidieron estar presentes en la vida de los suncheños con un homenaje junto a EL LIBERAL que en la víspera publicó un póster del Santo de los trabajadores.

“Nosotros queríamos con mi señora entregar los pancitos como lo hacemos siempre, y hemos visto que lo podíamos entregar junto con el diario. Porque somos devotos de San Cayetano y, en su oportunidad, también regalamos la imagen para la iglesia de Colonia Libanesa”, señaló.

Pero además, recordó que la entrega de los pancitos en esta fecha es una tradición familiar heredada de su segunda mamá, que falleció hace 7 años. “Ella, Hilda, acostumbraba todos los 7 de agosto llevar los pancitos para la misa y repartir entre la gente. Por eso, nosotros lo hicimos como un homenaje a ella también y para que no se corte esa tradición’, recordó.

Destacó que siempre nos damos espacio para estas cosas que dentro de todo te dan fuerza, te alimentan el espíritu y en su momento cuando empezó la cuarentena, recurrimos a San Cayetano para ver cómo nos íbamos a manejar en todo este tiempo porque se cortaron todos los ingresos y el único ingreso que hemos tenido ha sido la venta del diario, luego emprendimos algo con el tema de la comida, nos va bien, hasta que hemos podido volver a otras actividades”.

“Festividad”

La festividad en honor al Patrono del Pan y del Trabajo San Cayetano, no tuvo oficio religioso , pero sus fieles sí le rindieron su merecido homenaje en forma virtual o visitándolo en sus lugares sagrados. Este año, a San Cayetano desde el grupo religioso de la capilla ubicada en Colonia Llibanesa y de la gruta en su honor, ubicada en el barrio Malvinas Argentinas le rezaron la novena a través de la radio FM 94.9 y transmitida por el facebook.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy