Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El intendente Vittar aconseja no viajar a Capital y La Banda

07/08/2020 23:37 Interior
Escuchar:

El intendente Vittar aconseja no viajar a Capital y La Banda El intendente Vittar aconseja no viajar a Capital y La Banda

 

Tras una reunión que mantuvo con los miembros del Comité de Emergencia Municipal, el intendente de Campo Gallo, José Vittar hizo un llamado a todos los vecinos de su ciudad y alrededores para pedirles que eviten viajar a Capital o La Banda, ‘salvo que sea por urgencias’.

‘Desde marzo estamos trabajando de manera intensa y responsable para cuidarnos entre todos en nuestra comunidad. Hoy nos toca ver con preocupación lo que pasa en Santiago Capital y La Banda. Por eso les pedimos que eviten viajar a esas ciudades. Es la mejor manera de evitar que el Covid 19 ingrese a Campo Gallo’, dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa.

Previamente había realizado una evaluación de la situación local con los miembros del Comité de Emergencia Municipal, además de los funcionarios de la Policía y del Hospital Zonal.

Si bien la situación en Campo Gallo se mantiene estable, dijo que se avanzó en la coordinación de acciones conjuntas y la optimización de los centros de aislamiento que existen en la ciudad, uno en Centro Integrador Comunitario del barrio San Vicente y el otro el Colegio Secundario Campo Gallo.

Vittar también se refirió a los nuevos instrumentos legales en adhesión a los decretos de necesidad y urgencia nacional y provincial.

Dijo que los controles serán estrictos en los accesos de la ciudad como también en las calles durante el horario de libre circulación, de 8 a 24, haciendo cumplir el tránsito de dos personas por automotor y una sola persona por motocicleta. También se controlará el correcto uso del tapa boca o barbijo y la distancia de dos metros entre personas.

En cuanto a los servicios básicos, se mantendrán los cronogramas establecidos, aunque se verá resentido el funcionamiento en algunas áreas ya que en muchos casos se aconsejó a los empleados quedarse en sus casas, lo cual no significan vacaciones, sino una medida sanitaria que debe cumplirse estrictamente para evitar sanciones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy