Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres adolescentes habrían sido abusadas en fiesta clandestina

08/08/2020 00:21 Policiales
Escuchar:

Tres adolescentes habrían sido abusadas en fiesta clandestina Tres adolescentes habrían sido abusadas en fiesta clandestina

Tres jovencitas habrían sido abusadas sexualmente en un salón de fiestas ubicado en El Remancito, distante 2 kilómetros de Frías, al parecer propiedad de un funcionario de la policía local, según la investigación que impulsaba anoche el fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía.

Pese al hermetismo reinante, trascendió que dos denuncias fueron interpuestas por las madres de las tres amigas, una de 14 años y dos de 13, ante la policía.

“Demoró en volver de la juntada”, habría subrayado una de las denunciantes. Habría reconocido que conocía de antemano que su hija fue a reunirse con amigos, a contrapelo de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

Las menores se habrían trasladado al salón el jueves a la noche. Distantes de los controles policiales, habrían dormido allí y se despertaron ayer en esas instalaciones.

Al cierre de esta edición, los investigadores intentaban reconstruir las últimas horas de las tres menores, ya que en principio una corriente policial contextualizaba el ataque sexual dentro de una fiesta clandestina, con alcohol y porros”, según descripción de una de las víctimas.

La hipótesis era analizada por el fiscal, pese a que las madres denunciaron solo ebriedad.

Zavalia ordeno exámenes médicos, hisopados y el secuestro de las prendas de vestir.

Una alta fuente policial habría confirmado anoche que las tres menores fueron atacadas sexualmente, con lo cual la perspectiva judicial daría un drástico giro de 180 grados esta jornada.

Pericias

El escenario de la “juntada” era todo un misterio para los investigadores, ante el dato de que el dueño del inmueble sería un funcionario policial.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía procuraba procedimientos en pos de nutrirse de pruebas contundentes: alcohol en menores, secuestro de ropa y una posible inspección ocular en el lugar.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy