Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a supuesto depravado que habría abusado de tres menores

08/08/2020 00:30 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a supuesto depravado que habría abusado de tres menores Detuvieron a supuesto depravado que habría abusado de tres menores

Un hombre fue detenido en las últimas horas sospechado de haber abusado sexualmente de tres menores, hijas de su pareja, además de que habría sometido a maltratos a las tres niñas y a otros dos hermanos. Todos los menores abandonaron la vivienda y buscaron refugio en la casa de su abuela, la cual denunció la gravísima situación.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró en una localidad del departamento Jiménez.

El sospechoso fue detenido ayer, en horas de la mañana, en cumplimiento de una orden librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, a instancias del pedido del fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni.

Según confiaron las fuentes, la causa se originó a principios de esta semana, cuando la abuela de las víctimas se presentó en la Seccional 26 y radicó la denuncia correspondiente.

Ante los uniformados, la mujer explicó que una semana antes, su hija se presentó en su casa con las tres menores de 14, 10 y 8 años, pidiéndole que se hiciera cargo de ellas, porque las menores le habían manifestado que no querían seguir viviendo con ella -la madre- y la pareja de ésta.

Sin dudarlo, la abuela de las niñas las acogió. Días después, se presentaron los dos hermanos adolescentes de las niñas, que también le pidieron cobijo a su abuela.

La situación se tornó aún más grave, cuando una de las menores le confesó a su abuela que su “padrastro” la manoseaba en sus partes íntimas y la besaba en la boca, además de decirle cosas obscenas.

La mujer indagó un poco más, y las víctimas le señalaron lo que hacía con las tres y que a los cinco los sometía a maltratos.

Tras la denuncia, en el caso tomó intervención el Dr. Zanni, el cual dispuso que las menores sean examinadas por el Cuerpo Médico Forense. Afortunadamente los profesionales no detectaron lesiones en sus zonas genitales, pero las víctimas sí les confiaron a ellos los tocamientos a los que eran sometidas.

Con esos elementos, el fiscal solicitó la orden de detención y le imputaría al supuesto depravado el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy